Gardner: "Ha sido una de las mejores carreras de mi vida"

El australiano se mostró cauto de cara a la última carrera, aunque sabe que lo tiene prácticamente en el bolsillo

Enfado mayúsculo de Raúl Fernández, que no entiende qué le puede haber pasado para haber rendido por debajo de lo esperado

A Remy Gardner le queda rematar en Valencia

A Remy Gardner le queda rematar en Valencia / MotoGP

Adrià León

Sorprendió Remy Gardner a su compañero Raúl Fernández en una carrera que empezó comandando el madrileño. Remy, que tuvo que sufrir físicamente para llegar entero a final de carrera, se acabó imponiendo a Raúl y a Sam Lowes, que sigue con la buena racha tras la victoria de la Emilia Romagna.

"Ha sido una de mis carreras más duras, pero a la vez, una de las mejores que he hecho nunca" dijo Remy Gardner sin tapujos. "Sabía que tenía que estar con Raúl al inicio. He sufrido mucho de las costillas entre el Warm Up y la carrera... ha sido duro pero no me he desconcentrado una vez en pista, que era lo más importante. Así que esto es como conseguir el título prácticamente. Iremos a Valencia con todo" comentó el líder del campeonato..

El australiano también tuvo palabras para Pedro Acosta, buen amigo suyo. "Muy contento por lo que ha conseguido. Además no va a ser su último título, ya lo veréis. Lo voy a tener que sufrir en el futuro, lo tengo muy claro", comentó entre risas.

No acabó tan contento su compañero de box, Raúl Fernández. "Hoy estoy enfadado. Hemos trabajado bien todo el GP pero la carrera de hoy ha sido muy extraña. Ayer hice hasta 25 vueltas con la misma goma, incluso sabiendo que podía hacer la vuelta rápida en los últimos giros, pero hoy ha sido imposible. La temperatura del asfalto ha subido, los baches se notaban mucho y no he estado nada cómodo, sobre todo en la segunda mitad de carrera. Agradecer como siempre la faena a todo mi equipazo, pero esto es lo que nos toca hoy... se nos escapan muchos puntos y el Mundial. Es una lástima" dijo contrariado en el parque cerrado el madrileño, que sabe que sus opciones para Valencia pasan por un error de Remy.

Cerró el podio el británico Sam Lowes, que encadena dos podios consecutivos. "El ritmo de estos chicos durante esta temporada ha sido inalcanzable y hoy lo han vuelto a demostrar. El equipo ha trabajado de forma increíble, sobre todo hoy en el Warm Up, porque hemos encontrado cosas que nos han permitido competir mejor en carrera. Se me queda la espinita clavada de este final de carrera, porque con un par de vueltas más hubiera podido alcanzar a Raúl casi seguro", comentó el piloto del Marc VDS.