Acosta manda y Fernández controla

[ { "insert": "Cheste (Valencia), 5 nov (EFE).- El español Pedro Acosta (Kalex) mandó en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2, en la que Augusto Fernández (Kalex), el líder del mundial, controló en todo momento la situación y a su rival por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex), que no pudo pasar de la séptima plaza. " } ]

Pedro Acosta en la temporada actual

Pedro Acosta en la temporada actual / @MotoGP

EFE

El español Pedro Acosta (Kalex) mandó en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2, en la que Augusto Fernández (Kalex), el líder del mundial, controló en todo momento la situación y a su rival por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex), que no pudo pasar de la séptima plaza.

Tampoco estuvo exenta de accidentes la tanda de Moto2, en la que uno de los primeros en rodar por los suelos fue el italiano Celestino Vietti (Kalex) en la curva dos, mientras que casi todos los pilotos salieron con ciertas "prisas" por mejorar cuanto antes sus registros para lograr el pase a la segunda clasificación.

Los líderes de la primera jornada, Pedro Acosta (Kalex), Augusto Fernández (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) mantuvieron sus posiciones al frente, pero tras ellos prácticamente todos los pilotos rebajaron sus registros del primer día a las primeras de cambio.

Acosta fue el primero, en el trío de cabeza, en mejorar su mejor tiempo para consolidar el liderato en la categoría con 1:34.946 y completamente en solitario, sin tener por delante la referencia de ningún otro piloto.

Poco después se erigió en protagonista el líder del mundial, Augusto Fernández, que mejoró su marca personal en 43 milésimas de segundo, 1:34.903 y sólo a Alonso López se le resistía la mejoría de su cronómetro.

El español Borja Gómez (Kalex) fue otro de los pilotos a los que se le resistió la mejoría frente a las manecillas del reloj, como también al tailandés Somkiat Chantra (Kalex), si bien éste al menos tenía garantizado, inicialmente, el pase a la segunda clasificación.

Pero no tardó demasiado Alonso López en reaccionar al ataque de sus rivales y al entrar en los últimos ocho minutos logró rodar en 1:34.786, lo que le encaramó hasta la primera posición, si bien le duró poco ese puesto ya que algo más atrás también iba en parciales de vuelta rápida el líder del mundial, Augusto Fernández, que consiguió un 1:34.658, perseguido por Pedro Acosta, que le arrebató la segunda plaza a López al rodar en 1:34.674.

Una vez más estaban al frente de la tabla de tiempos los mismos protagonistas del primer día, con el japonés Ai Ogura (Kalex) tras ellos.

Los segundos finales fueron intensos y en ellos Pedro Acosta volvió a recuperar la primera plaza al rodar en 1:34.592, que era 66 milésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo y líder del mundial, por delante de Aron Canet, Alonso López, el británico Jake Dixon (Kalex) y el también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), séptimo.

El japonés Ai Ogura (Kalex) acabó séptimo, por delante del italiano Lorenzo Dalla Porta (Kalex), el español Albert Arenas (Kalex) y el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex).

El italiano Mattia Pasini, el español Jeremy Alcoba, el checo Filip Salac y el tailandés Chantra también entraron en la segunda clasificación, no así b Vietti, Tony Arbolino, Manuel González, Borja Gómez, Alex Escrig y Marcos Ramírez.