Miller toma la iniciativa, Quartararo y Bagnaia se meten en Q2

[ { "insert": "Cheste (Valencia), 5 nov (EFE).- El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) tomó la iniciativa en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en la que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Francesco \u0022Pecco\u0022 Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), lograron el pase a la segunda clasificación directa. " } ]

Jack Miller vuelve a ser candidato a la Pole

Jack Miller vuelve a ser candidato a la Pole / MotoGP

EFE

El australiano Jack Miller tomó la iniciativa en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en la que el francés Fabio Quartararo y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, lograron el pase a la segunda clasificación directa.

Nada más comenzar la tercera y última sesión, ésta tuvo que ser detenida con bandera roja al sufrir una fuerte caída el italiano Marco Bezzecchi en la curva siete, en la que su Ducati Desmosedici comenzó a arder y tuvieron que intervenir las asistencias del circuito para poder apagar el incendio y reanudar rápidamente la tanda.

Con apenas unos minutos perdidos se reanudó la tercera tanda, en la que nuevamente hubo un nuevo percance al irse por los suelos el español Raúl Fernández, que dejó su KTM RC 16 completamente destrozada en la curva diez del trazado, si bien él pudo regresar por su propio pie a talleres.

En ese mismo punto, poco después, acabó de la misma manera el italiano Enea Bastianini que, como el resto de pilotos, tuvo que dejar ahí su moto y regresar corriendo a talleres para poder continuar con su segunda moto, como también el surafricano Brad Binder en la curva cuatro, al igual que el japonés Takaaki Nakagami y el español Maverick Viñales.

El primer piloto en rebajar su registro del primer día fue el australiano Remy Gardner, si bien no le permitió mejorar mucho su situación, al ocupar el vigésimo primer puesto, con el italiano Luca Marini al frente de la tabla con su mejor tiempo del primer día, 1:31.669.

La segunda mejora llegó de la mano del español Joan Mir, quien con 1:30.705 primero y 1:30.657 después, ascendió desde la decimocuarta plaza de ayer a la undécima, todavía fuera de la segunda clasificación directa.

Aún perdió una nueva posición al mejorar su registro personal, tras coger su segunda moto, Maverick Viñales que ascendió al undécimo puesto, por delante del propio Mir y de Alex Rins, que permanecía con su registro del primer día.

Más arriba, el australiano Jack Miller desbancó de la primera plaza a Luca Marini por 122 milésimas de segundo, con Fabio Quartararo tercero y "Pecco" Bagnaia con problemas para meterse en la segunda clasificación, aunque no tardó en conseguir su objetivo, con el que dejaba provisionalmente fuera al piloto de Repsol Honda, Marc Marquez.

Pero una vuelta más tarde y con la bandera de cuadros ondeando ya en la recta de meta, Marc Márquez consiguió la sexta posición, por detrás de Jack Miller, Johann Zarco, Brad Binder, Luca Marini y Fabio Quartararo, y por delante de Aleix Espargaró, Jorge Martín, "Pecco" Bagnaia y Joan Mir.

Alex Rins no logró el pase a la segunda clasificación por apenas 5 milésimas de segundo, como tampoco Enea Bastianini, Maverick Viñales, Alex Márquez o Pol Espargaró, entre otros.