Temor (o respeto) a que Marc Márquez consiga una Ducati

El ocho veces campeón del mundo aún no ha decidido romper con Honda, ni mucho menos, pero la Ducati de Gresini, que sigue libre, es una auténtica tentación para el joven de Cervera (Lleida)

Marc Márquez, junto a su asistente personal José Luis Martínez.

Marc Márquez, junto a su asistente personal José Luis Martínez. / EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Emilio Pérez de Rozas

Mientras el equipo Repsol Honda

 trata de contratar a un puñado de los mejores ingenieros de todo tipo, de todas las partes de la moto, el mejor talento posible del ‘paddock’ de MotoGP para convencer a Marc Márquez con sólidos y auténticos argumentos de que el proyecto-2024 le puede permitir pelear por el podio y, en el 2025, una vez evolucionada la moto como a él le gusta, aspirar al título en los dos o tres siguientes años, el Mundial empieza a sospechar que la única Ducati ‘Desmosedici’ que aún queda libre, la del compañero de equipo en el ‘team’ Gresini de Àlex Márquez

, podría ser, en efecto, tal y como señaló El Periódico, el pasado martes, una auténtica tentación para el ocho veces campeón del mundo.

Muchos de los campeones de MotoGP, empezando, por supuesto, por el ‘hermanísimo’, que ya ha logrado éxitos tremendos con esa moto en su primer año con una máquina de Borgo Panigale, creen que el mayor de los Márquez sería capaz de pelear por el podio y, a menudo, hasta por la victoria, en el 2024, con una Ducati del 2023 y hasta con un modelo del 2022, pues, como ayer mismo reconoció el francés Johann Zarco, un piloto muy valorado en MotoGP, a ‘gpone.com’ “Marc sigue siendo un piloto increíble”.

Bueno para Marc

Varios pilotos, empezando por el mismísimo campeón del mundo, el italiano ‘Pecco’ Bagnaia

, jefe de la flota Ducati, han mostrado su respeto cuando les preguntan cómo lo haría Márquez a los mandos de una ‘Desmosedici’, aunque no fuese la oficial del 2024, ni siquiera la que pilota ahora Bagnaia. “Para el campeonato no sería bueno, pero para él, seguro que sí”, señaló la estrella italiana.

“Que Márquez corriese con una Ducati no sería bueno para el campeonato, pero sí para él, claro”. 'Pecco' Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP con Ducati

Es evidente que la opinión del campeón no es compartida por el ‘paddock’, ya que todo el mundo cree que si MM93 abandona Honda, cosa de la que todavía dudan muchos, sobre todo si los japoneses han decidido comerse su orgullo e invertir en talento europeo de categoría, y se hace con los mandos de una ‘Desmosedici’ le pelearía, sin duda, el cetro a líder de Borgo Panigale.

Márquez habló ayer de su presente y futuro al llegar al circuito de casa. Está animado, repitió que seguirá con la tónica prudente de Silverstone y Spielberg “aunque, en cualquier caso, trataré de dar mi 100%, pero veo difícil el podio. Es más fácil que os toque la lotería a cualquiera de vosotros”.

Pese a todo, Márquez sigue confiando en Honda y, sobre todo, “en el proyecto, porque de lo que se trata y se ha demostrado en la renovación de Marco (Bezzecchi) por el equipo de Valentino (Rossi), es en tener un proyecto, fábrica, moto, equipo y desarrollo es lo que permite evolucionar al piloto, todos juntos, eso es en lo que estamos trabajando con paciencia en nuestro equipo”.

"Marc sigue siendo un piloto increíble". Johann Zarco, piloto del equipo Pramac Ducati

Es evidente que en el ‘paddock’ existe una sensación extrañísima alrededor de la única moto puntera, la segunda Ducati del equipo del desaparecido Gresini, ahora dirigido por su viuda, Nadia Padovani, que todavía no tiene confirmado piloto alguno para la próxima temporada. Parece evidente que el italiano Fabio Di Giannantonio no les acaba de convencer. Su compatriota Tony Arbolino, que le pelea el título de Moto2 a 

Pedro Acosta

, ya ha renovado para quedarse en la categoría intermedia, al igual que el británico Jake Dixon, otro candidato a esa preciosa ‘Desmosedici’.