Motociclismo

Sam Lowes, ganador de Moto2 2023 en el circuito de Jerez

Alonso López, tercero, frustró el podio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del transalpino Tony Arbolino, que le hubiese permitido defender el liderato del Mundial

El británico Sam Lowes gana con autoridad por delante de Acosta y López.

El piloto británico de Moto2 Sam Lowes (Kalex) en acción durante el Gran Premio de España de Moto2 celebrado este domingo en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE/ Román Ríos / EFE

EP

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) se llevó el triunfo, décimo de su historia, por delante del español Pedro Acosta (Kalex), que se convirtió en el nuevo líder de la categoría intermedia con su segundo puesto en Jerez y el cuarto del hasta ahora primero de la general, el italiano Tony Arbolino (Kalex).

Alonso López (Boscoscuro), tercero, frustró el podio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del transalpino, que le hubiese permitido defender el liderato del Mundial.

El murciano, que comenzó segundo la carrera, tomó el mando de la cita tras adelantar al 'poleman' Sam Lowes en la salida, donde Arbolino subió del décimo al cuarto puesto. El británico pronto recuperó el liderato rodando en tiempos de récord, tratando de escaparse, aunque el de Mazarrón se mantuvo a rueda.

Mientras, Alonso López se afianzó en puesto de podio tras dejar atrás al grupo que integraban Arbolino, el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex), y consiguió entrar tercero en meta.

En cuanto al resto de españoles, Canet finalizó quinto, Albert Arenas (Kalex) concluyó octavo y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) completó el 'Top 10' por delante de Sergio García Dols (Kalex) y de Manu González (Kalex).

Además, Jeremy Alcoba (Kalex) fue decimosexto, Borja Gómez (Kalex) decimonoveno, Marcos Ramírez (Forward) vigésimo primero y Izan Guevara (Kalex), vigésimo segundo. No terminó Albert Arenas (Kalex).