Quartararo y Morbidelli, "ansiosos por probar la nueva moto"

Los dos pilotos de Yamaha tienen ganas de probar la nueva moto en Sepang

Los primeros test de pretemporada empiezan el viernes 10 de febrero en el circuito de Malasia

Quartararo y Morbidelli en la presentación de la nueva Yamaha

Quartararo y Morbidelli en la presentación de la nueva Yamaha / Instagram | Yamaha Moto GP

Mireia Llaudó

Yamaha ha tenido mucho trabajo este invierno, ya que tenía un claro reto para esta temporada 2023: darle una moto competitiva al campeón del mundo de 2021. Después del curso 2022, donde Quartararo se tuvo que echar toda la fábrica de Yamaha a las espaldas, los de Iwata tenían que mejorar la moto para mantener en la casa a su diamante. Después de que Ducati le quitara todas las pegatinas a la M1 en las rectas durante toda una temporada, Quartararo exigía evoluciones. Parece que por fin han llegado, y los dos pilotos oficiales de Yamaha están "ansiosos" por estrenar su nueva moto en los primeros test de pretemporada, que se llevarán a cabo este fin de semana en el circuito de Sepang

Quartararo empezó el invierno con una lesión, pero ha tenido todas las vacaciones para recuperarse y preparase mejor que nunca para esta temporada: "Estas vacaciones de invierno han sido largas, pero en cierto modo me han venido bien porque me ha dado tiempo para entrenar y prepararme para la próxima temporada, que será larga".

El piloto francés se muestra "muy ansioso por probar la nueva moto y ver los nuevos progresos que hemos hecho". Valora muy positivamente el trabajo de Yamaha y es consciente de que han trabajado mucho en las mejoras: "Han traído un montón de piezas nuevas, y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados en los últimos años. Al margen de pequeños detalles, no teníamos la oportunidad de probar demasiados elementos. Esta vez, sin embargo, tenemos tres días de mucho trabajo por delante".

Tantas son las ganas de Quartararo que, después de pasar tres semanas preparándose a nivel físico en California, viajó antes de tiempo a Sepang para presenciar el "Sepang Shakedown", los primeros test en los que participan los probadores de la fábrica. Cal Cratchlow, el probador de Yamaha, terminó los test satisfecho y con buenos resultados, y eso ha ilusionado a Quartararo: "he visto y oído cosas positivas, así que estoy impaciente por probarlo".

Morbidelli, el otro piloto oficial de Yamaha, espera que las mejoras en la moto le permitan revalidarse como uno de los pilotos más importantes de la parrilla ya que, desde que consiguió el subcampeonato en 2020, se ha ido diluyendo poco a poco, al mismo ritmo que la propia marca. Afronta este nuevo curso con gran ilusión tras los buenos resutados del "Sepang shakedown", gracias a los cuales hay "un ambiente positivo en el equipo": "Durante las próximas pruebas, mi objetivo es mostrar un buen nivel de rendimiento pues ya mejoramos a finales de 2022, y ahora es el momento de seguir mejorando".