Qatar, prueba de fuego antes del inicio del Mundial

Los pilotos de MotoGP disputarán en el trazado de Losail los últimos test de pretemporada

Márquez, sobre la Ducati: "El ritmo de carrera es más fácil"

Marc Márquez en los test de Sepang

Marc Márquez en los test de Sepang / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con todos los equipos ya presentados y tras los test de Sepang, el paddock de MotoGP recala este lunes en Qatar para disputar las últimas pruebas antes de que se inicie el campeonato de 2024.

El circuito de Losail será el escenario de las dos sesiones (19 y 20 de febrero) que los pilotos tendrán para realizar las últimas puestas a punto de sus motos antes de que arranque la competición en este mismo trazado del 8 al 10 de marzo.

Será una nueva oportunidad para ver dónde se encuentran los equipos tras los primeros trazos que pudieron verse en los test de IRTA de Sepang de hace apenas unos días. En el circuito malasio, Pecco Bagnaia ya dejó entrever que vuelve a ser uno de los máximos candidatos al título. El italiano acabó el test como el más rápido, fimando un 1.56.682 que pulverizaba el récord de la pista.

Hasta cuatro pilotos de Ducati acabaron por debajo de la barrera del 1:57, con Jorge Martín a 172 milésimas de Pecco y Álex Márquez, con la Ducati de 2023 del Gresini, a solo 0.256 del crono del piloto oficial y líder indiscutible de la marca italiana.

Será también ocasión para que Marc Márquez siga tomando el tono a la GP23 de Gresini con la que debutará en el campeonato. En Sepang el piloto de Cervera finalizó sexto, con buenas sensaciones y muy cerca de los tiempos de las Ducati.

Con todos los pilotos de MotoGP en liza, la única ausencia volverá a será la del compañero de Jorge Martín, el italiano Franco Morbidelli, que sigue sin recuperarse de su caída en los test que realizó Ducati en el circuito de Portimao. Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati, le sustituirá. También estará el probador Cal Crutchlow, junto a los dos pilotos del equipo oficial de Yamaha, Quartararo y Rins.

Por su parte, el español Raúl Fernández volverá a subirse a la moto después del accidente que sufrió en la primera jornada de test de Sepang. El madrileño, por el momento, sigue con la Aprilia de 2023 a la espera de poder probarse con la de 2024 con la que ya trabaja su compañero Miguel Oliveira.

Las dos jornadas de test tendrán lugar el lunes 19 de febrero de 12:00h a 19:00h (hora española) y el martes 20 de febrero de 12:00h a 19:00h (hora española).