El LCR Honda presenta sus RC213V para este 2024

El equipo dirigido por Lucio Cecchinello es el antepenúltimo en presentar sus nuevas monturas

El veterano Takaaki Nakagami y el recién llegado Johann Zarco serán los pilotos oficiales para esta temporada

El Circuit pone a la venta las entradas combinadas de MotoGP y Superbikes

Las nuevas monturas del LCR Honda para este 2024

Las nuevas monturas del LCR Honda para este 2024 / MotoGP

Laura Narbona

La tanda de presentaciones oficiales de MotoGP para este 2024 está llegando a su fin. Tras las puestas de largo de la mayoría de equipos de la categoría reina, le ha llegado el turno al LCR Honda, el antepenúltimo en presentar sus colores para este 2024.

La gran particularidad del equipo monegasco seguirá siendo, un año más, la diferencia de patrocinador principal en cada una de sus motocicletas. Por este motivo, la presentación se ha dividido en dos partes. Primeramente, ha empezado la presentación del Castrol LCR Honda, con la nueva incorporación del francés Johann Zarco a sus filas como sustituto de Álex Rins. Una hora más tarde, ha sido el turno del Idemitsu LCR Honda, que continuará una temporada más con Takaaki Nakagami a lomos de su RC213V.

Por lo que respecta a la montura de Johann Zarco, continuará alternando colores blanco, rojo y verde, pero con un diseño totalmente renovado. La nueva apariencia de la motocicleta se ha basado en un diseño clásico de la estructura de los años 90, cuando el equipo ganó varios campeonatos en WorldSBK y contó con pilotos como John Kocinski, Carl Fogarty o Colin Edwards en sus filas.

El piloto francés dispone de una amplia experiencia en MotoGP, pues ha pasado por cuatro marcas distintas durante las ocho temporadas que lleva en el campeonato. Los años de Zarco en Yamaha (2), KTM (1) y Ducati (4) le ofrecerán a Honda una preciada información sobre las diferentes marcas de la categoría. "Espero poder aportar mi experiencia con otros fabricantes. Llego en un momento difícil para Honda, pero creo que están dando los pasos correctos para salir de esta situación", ha afirmado el piloto galo.

Por su lado, el estilo de la motocicleta de Takaaki Nakagami seguirá con una estética parecida a la de los últimos años, manteniendo los colores negro, rojo, dorado y blanco que siempre ha lucido. El piloto japonés afronta su séptima temporada en MotoGP, todas ellas de la mano del equipo de Cecchinello, pero con el casillero en blanco en cuanto a podios, pese haber completado 129 grandes premios.

Sin embargo, Nakagami se muestra ambicioso ante el nuevo año: “Para la temporada 2024 quiero ganar una carrera, mi primera victoria y luego por supuesto hacer podios. Estoy centrado en mí mismo esta temporada, para así llegar a mi objetivo. Este año es mi séptimo con la MotoGP, tengo mucha experiencia con las Honda. Mi punto fuerte es que puedo entender cuál es la diferencia en el ‘setting’ y puedo explicarlo”.

El LCR Honda ha sido el antepenúltimo equipo de la parrilla de MotoGP en mostrar sus colores para el 2024. Tras él, tan solo queda el Aprilia Racing, que lo hará el próximo 18 de febrero, y el Prima Pramac Racing, que tendrá su presentación oficial el 28 de febrero, una semana antes de que empiece la nueva temporada el Qatar.