Petrucci: "No tengo palabras para describir este momento"

Petrucci en una imagen de archivo

Petrucci en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Ni en el mejor de sus sueños. Danilo Petrucci consiguió su primera victoria mundialista en su casa, en Mugello, y con una moto italiana, con la Ducati. No quiso meterse demasiado en luchas estériles a lo largo de la carrera pero sí fue a por todas en la última vuelta. Fue a por ello y lo consiguió.

"No tengo palabras para describir este momento. Es increíble, lo he conseguido en el mejor sitio del mundo", espetó Petrucci en el parque cerrado tras bajarse de su Ducati. "Este año ya he conseguido mi objetivo, que era el de conseguir como mínimo una carrera", explicó posteriormente a los micrófonos de DAZN.

Sabía que era mucha la presión en Mugello. Los aficionados italianos, pero sobre todo desde la fábrica de Borgo Panigale, deseaban ver nuevamente una victoria de la moto transalpina. "Sabía que lo quería mucha gente y yo lo necesitaba. Tenía mucha presión", aseguró. Pero una vez ya cruzada la línea de meta bajo la bandera ajedrezada a Petrucci le costó hacerse la idea de que había conseguido su primera victoria en el Mundial: "Me cuesta pensar que he ganado, supongo que ahora cuando suba al podio me daré cuenta y seré consciente de ello", indicó en el parque cerrado.

'Petrux' dio toda la vuelta de honor visiblemente emocionado, y con lágrimas que recorrían su rostro, bajo el casco. Un triunfo que sin duda merecía por su trabajo y constancia.