Pedrosa volverá a competir en Misano

KTM ha convencido a su probador, Dani Pedrosa, para que acepte un 'wild card' para el Gran Premio de San Marino, del 8 al 10 de septiembre

A sus 37 años y retirado desde 2018, el piloto vallesano deslumbró en su última invitación, este año en Jerez, donde fue 7º y lideró una tanda de ensayos

Dani Pedrosa volverá a subirse a la KTM en el GP de San Marino

Dani Pedrosa volverá a subirse a la KTM en el GP de San Marino / KTM

SPORT.es

SPORT.es

Dani Pedrosa, retirado oficialmente de la competición desde el final de la temporada 2018, volverá a disputar un gran premio de MotoGP esta temporada después de subirse a la moto durante el pasado GP de España. El piloto de Castellar, de 37 años, ejerce como probador de KTM desde que anunció su adiós al Mundial y a Honda. Y la formación austríaca ha logrado convencerle para que repita la experiencia de Jerez, donde finalizó séptimo. Dani participará en el Gran Premio de San Marino, en Misano, del 8 al 10 de septiembre.

Pedrosa se despidió de MotoGP tras lograr 31 victorias y 112 podios. Y en Jerez, casi cinco años después, volvió a meterse a la afición en el bolsillo con una actuación destacada en la que dejó destellos de su clase e incluso se permitió incluso liderar una tanda de entrenamientos libres.

En Misano Dani se unirá a los pilotos oficiales de KTM, Brad Binder y Jack Miller, para participar en el el duodécimo gran premio de la temporada gracias un 'wild card'. La carrera representará su tercera salida competitiva con la RC16 desde su retiro a finales de 2018. Además de su presencia en Jerez, Pedrosa también fue décimo en el Gran Premio de Estiria de 2021 con otra invitación.