Pecco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP tras la caída de Jorge Martín

El piloto italiano, líder del equipo oficial Ducati, ha sentenciado su segundo título consecutivo en Valencia

Jorge Martín no pudo acabar la carrera tras protagonizar una caída junto a Marc Márquez

El italiano Pecco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP con la Ducati oficial

El italiano Pecco Bagnaia, campeón del mundo de MotoGP con la Ducati oficial / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, (Turín, 1997) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo, asegurándose matemáticamente el título en la carrera que se ha disputado este domingo en el circuito valenciano de Cheste.

Bagnaia (Ducati Lenovo) dejó encarrilada su segunda corona al concluir segundo en el podio de Qatar la pasada semana, mientras que su rival por el título, Jorge Martín, lastrado por un neumático defectuoso de Michelin, no pudo pasar de la décima posición en Losail.

El madrileño, que este año ha brillado a gran altura con la Desmosedici satélite del Pramac, encaraba la última cita del calendario en el circuito Ricardo Tormo con una desventaja de 21 puntos, lo que le daba a Bagnaia opciones de sentenciar ya el sábado, en la primera carrera del fin de semana. Pero Martín ganó el sprint y recortó la diferencia a 14 puntos, aplazando el alirón del italiano, que hoy ha podido rematar, dejando a su rival español con la miel en los labios. El piloto madrileño no pudo acabar la carrera tras protagonizar una caída junto a Marc Márquez.

Por segunda temporada Bagnaia ha tenido que esperar a la clausura del Mundial en Valencia para sentenciar, ya que en 2022 protagonizó un emocionante desenlace al decantar a su favor el intenso pulso que mantuvo con Fabio Quartararo. Este año ha sido Martín el que más le ha presionado, con la esperanza de que su actuación pudiera auparle al equipo oficial Ducati en 2024, formando tandem precisamente con Pecco..

Carrera deportiva

GP disputados

Primer GP: Qatar 2019 (MotoGP), Qatar 2017 (Moto2), Qatar 2013 (Moto3)

Victorias: 28 (18 MotoGP + 8 Moto2 + 2 Moto3)

Primera victoria GP: Aragón 2021 (MotoGP), Qatar 2018 (Moto2), Holanda 2016 (Moto3)

Pole position: 25 (18 MotoGP + 6 Moto2 + 1 Moto3)

Primera pole: Qatar 2021 (MotoGP), Francia 2018 (Moto2), Gran Bretaña 2016 (Moto3).