Directo SPORT

Directo SPORT

¡Doblete de KTM en la sprint con Pedrosa sexto!

Brad Binder conquistó la victoria, con Jack Miller en la segunda posición

Aleix Espargaró, que había conseguido la pole, se fue al suelo

Brad Binder se lleva la victoria al sprint

Brad Binder se lleva la victoria al sprint

Martín Yuguero

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. Una cita a la que el italiano Marco Bezzecchi llega como líder, seguido de cerca por el vigente campeón, Pecco Bagnaia.

De nuevo sin Marc Márquez, lesionado en la primera prueba del campeonato, los focos se centran en Dani Pedrosa, que correrá en Jerez como invitado y que en los primeros libres sorprendió a todos firmando los mejores registros con la KTM.

El final de la clasificación ha sido espectacular por los innumerables cambios de posición, por lo que acertar quién se iba a llevar la pole fue un verdadero reto. Al final, Aleix Espargaró dio el máximo de sí en la última vuelta y consiguió la primera plaza, terminando por delante de Jorge Martín y las KTM de Miller y Binder.

Después de una sesión clasificatoria apasionante, la cuarta sprint de 2023 no se ha quedado atrás. La batalla por los puestos de podio entre Binder, Miller, Bagnaia y Jorge Martín fue constante e intensa. Tampoco podemos pasar por alto el duelo de Dani Pedrosa con Oliveira, una décima fue determinante para que el portugués lograse el quinto lugar. El sábado no ha dejado indiferente a nadie, pero aún falta la joya de la corona: la carrera del domingo.