Pedrosa sueña con la 'pole' en Jerez

[ { "insert": "Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El español Dani Pedrosa (KTM RC 16), que acabó tercero en la clasificación combinada de la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP, afirmó que \u0022es bueno estar en la Q2\u0022 porque así tienen \u0022unas plazas aseguradas\u0022 este sábado. " } ]

Dani Pedrosa, piloto de KTM

Dani Pedrosa, piloto de KTM / KTM_Racing

SPORT.es

SPORT.es

El español Dani Pedrosa, que acabó tercero en la clasificación combinada de la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP, afirmó que "es bueno estar en la Q2" porque así tienen "unas plazas aseguradas" este sábado.

"Los mecánicos me han felicitado y me han dicho 'ufff, así tenemos menos trabajo, menos estrés', pero sí es bueno porque es una cosa difícil de hacer, el estar ya un viernes en tiempos de 'pole', pero es bueno estar en la Q2 pues así ya tenemos unas plazas aseguradas", explicó Pedrosa.

Agradecido con su equipo, el Pequeño Samurai destacó que su resultado lo es "gracias al equipo, han hecho un gran trabajo todos los mecánicos, que se han preparado muy bien y KTM ha puesto mucho de su parte y gracias a ellos que esto ha salido así de bien".

"Como conté ayer, esto realmente para mí era un 'bonus', estar aquí, con todo el ambiente de Jerez y los aficionados que me están demostrando muchísimo cariño, y hoy ha sido un extra fenomenal, no sabría decir mucho más", añadió Pedrosa sobre su primera jornada.

"Mañana tenemos un día importante, es el día que cambia más de los tres y ya veremos como gestionamos la clasificación, que es por la mañana, después el sprint, que por lo que he oído del resto de los pilotos es bastante agresivo y hace tiempo que no me encuentro en esa situación, pero de momento es un día fantástico y estoy muy feliz de que los aficionados hayáis disfrutado...", insistió el piloto de KTM.

"Ha sido bonito, evidentemente piensa que todo el equipo trabaja muchísimo, el equipo de test trabaja muchísimo, y nunca nadie sabe de ellos, no los veis, no sabéis lo que hacen ni cuántas horas hacen, y para ellos es un momento increíble", explicó Pedrosa, y reconoció: "Para mí también, pero sobre todo para ellos que es un momentazo y estoy muy feliz por eso".

"La sensación ha sido de sorpresa pues como sabéis, puedes ver que eres primero y ver que has hecho tu mejor vuelta y 'jolín', estoy feliz de haber hecho '36', es magnífico, pero no me esperaba hacer primero, por lo que estoy contento y siempre con esa expectativa de que en el siguiente minuto lo van a bajar, pero bueno, esta tarde ha hecho más calor y ha sido más difícil mejorar los tiempos; realmente tanto Maverick como Aleix han rodado muy fuerte", destacó.

En lo que a la carrera al esprint se refiere, Dani Pedrosa señaló que le parece un formato atractivo: "Las tres que he visto en la televisión sí, pero por lo que he escuchado de los pilotos, se ve que es bastante una guerra fuerte, así que veremos qué es lo que me encuentro".

Sobre la posibilidad de hacer la 'pole', manifestó: "Sería más un sueño, la verdad es que están rodando muy fuerte y no sé si hoy siendo el primer día han puesto toda la carne en el asador, pues siempre se busca entrar en la Q2, pero a veces tienes problemas así que mañana, venga como venga, será bueno".

TEMAS