Márquez: "Hoy no había más, la verdad"

Márquez, sentado y pensativo, en su box

Márquez, sentado y pensativo, en su box. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez partirá por primera vez esta temporada desde más allá de la primera fila. El de Cervera terminó siendo cuarto en una Q2 de lo más competida y de récord que se acabó apuntando Fabio Quartararo.

"Hoy no había nada más, la verdad", dijo Marc a los micrófonos de DAZN tras el entrenamiento clasificatorio. El de Cervera, pese a tener unos resultados excelentes en Assen desde que compite en MotoGP, ya que no se ha bajado del podio en el trazado neerlandés, recordó que este circuito le cuesta un poco más. Pese a ello, Márquez se mostró contento por haber "mejorado sobre todo en cuestión de ritmo respecto al que tuvimos ayer viernes".

A una vuelta, en la Q2, dio el máximo una vez más pero no pudo sacar más de donde no había. "Hoy era una 'qualy' complicada, de hecho he hecho una salvada. Además, aquí hay que vigilar con las caídas porque son rápidas y porque tenemos dos carreras consecutivas", explicó el líder del Mundial.

Sabiendo que es un circuito que le cuesta un poco más que otros, Márquez expuso que "si Yamaha tiene que volver a ganar en algún sitio es en este". El '93' dijo que "tradicionalmente suelen ganar aquí y, además, se les ve muy rápidos y ágiles". En ese sentido dijo que en la carrera habrá que estar muy pendientes y "tener cuidado con Quartararo y Viñales". Para Marc, el objetivo real para la carrera de mañana en Assen es el podio.