Viñales: "Va a ser duro y tocará pelear"

Viñales en una imagen de archivo

Viñales en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Maverick Viñales sigue sonriendo en Assen pese a que se le escapó la pole position 'por culpa' del tremendo giro que dio Fabio Quartararo. Pero el catalán del Monster Enrgy Yamaha terminó contento por estar en primera fila.

"Estoy muy contento. Hemos trabajado muy bien durante el fin de semana", indicó a los micrófonos de DAZN tras la Q2. Al mismo tiempo reconoció que tanto él como su equipo sabían que "iba a ser una 'qualy' complicada y la primera fila es muy buena". Donde perdió más respecto a Quartararo fue en el tercer sector, que el galo hace a las mil maravillas. "Tendremos que tratar de ver cómo podemos mejorar en ese punto para ser más rápidos mañana", dijo el de Roses.

Eso sí, Viñales sabe que donde se reparten los puntos es en la carrera. Y esta va a ser dura. "Muchos estamos con el mismo ritmo y mañana va a ser una carrera dura en la que tocará pelear", explicó el '12' catalán. "Espero salir primero y tirar para intentar escaparme", dijo entre risas aunque reconoció que va a ser una "carrera en grupo en la que tocará hacerlo bien y ser fuertes".