Márquez: "Creo que he tomado demasiados riesgos"

Márquez, sentado y pensativo, en su box

Márquez, sentado y pensativo, en su box. / AFP

NIl Baños

Nueva pole position estratosférica de un Marc Márquez que ya tiene tantas como Mick Doohan. El de Cervera atesora ya 58 'poles' e iguala a una leyenda como lo es el piloto australiano. Además lo consiguió en unas condiciones de lo más complicadas y delicadas. Cuando la gente no sabía qué goma montar decidió jugársela e ir con los 'slicks'.

"Sinceramente, ahora en frío, creo que he tomado demasiados riesgos teniendo en cuenta cómo estamos en el Mundial", aseguró Marc a los micrófonos de DAZN en el parque cerrado justo después de bajarse de su Honda. Y es que Márquez fue a por todas con las gomas de seco bajo una lluvia que cada segundo que pasaba era más intensa, sobre todo en el último sector.

"Sabía que Miller también iba a mejorar con los 'slicks' y no sabía hasta dónde podía hacerlo", indicó el de Cervera. Para evitar que el 'aussie' le diera un susto arrebatándole  la posición de privilegio decidió tirar como un demonio. El '93' reconoció que "la estrategia de montar los 'slicks' ha sido la buena, pero sí he tomado demasiados riesgos quizás. Pero nada... Otra 'pole'".

Márquez también explicó y reconoció haberse "encendido un poco" en su rifirrafe con Alex Rins. "Quien diga que en esas situaciones no se enciende, miente", dijo. Un toma y daca con adelantamientos un poco al límite, prácticamente rozándose, hizo que los dos pilotos catalanes tuvieran sus más y sus menos sobre sus monturas.