Márquez hace balance del año

Márquez repasa la temporada 2018

Márquez repasa la temporada 2018 / EFE

Sport.es

Nueve victorias y cuatro podios. Ese ha sido el balance de una temporada para enmarcar de Marc Márquez. El de Cervera ha vuelto a demostrar en este 2018 sus cualidades para anotarse su quinto título de MotoGP. Un año del que ha hecho balance en una entrevista que Sky Sports emitirá el próximo día de Navidad.

La campaña comenzó algo irregular para el piloto de HRC con un podio en Qatar, la primera cita de la temporada y una caída en Argentina. A partir de ahí  empezaron a llegar las primeras victorias en Austin, Jerez y LeMans, y otro vez un bache, un nuevo cero en Mugello. “Cometí algunos errores, como los demás. Todavía soy joven”, explicó Márquez. “En Mugello me equivoqué y también en Valencia, donde no escuché la elección de los neumáticos que hicieron los ingenieros. Si tienes la presión del campeonato, elige la goma que elija a tu rival, en lugar de eso, me caí y debo mejorar”, prosiguió. Aún así, comentó que su planteamiento para este año fue diferente: “Esta temporada me ha enseñado a no estresarme. En 2017 gané pero había demasiado estrés en mí, este año estuve tranquilo desde el principio”.

Aprender de los rivales

El de Honda también habló sobre sus rivales en el campeonato y de aquello que resaltaría de cada uno de ellos. “La experiencia de Valentino, que el domingo siempre da un poco más. Durante el fin de semana lo tiene difícil difícil, pero el domingo es algo especial, no sé de dónde lo saca. También de Dovizioso, de su conducción limpia y precisa, que es muy importante en MotoGP. De Lorenzo su velocidad y el cómo traza las curvas…”. De su futuro compañero de equipo, precisamente es de quien espera poder extraer  más conocimientos. “A nivel técnico, puede hablar un poco sobre cómo funciona Ducati, que es una de las motos más competitivas del campeonato”, dijo. Está por ver cuál será la relación de ambos una vez empiece la próxima campaña. “La relación es buena, lógicamente en la pista nadie es amigo de nadie, pero fuera es una relación profesional”, comentó, recordando también la “increíble relación con Dani Pedrosa”, con el que también tuvo sus disputas en 2013 y 2014

De cara a la próxima campaña, el de Cervera sabe que tendrá que luchar con los mismos rivales que esta temporada a los que además, se le añadirán nuevas promesas del motociclismo. “La sorpresa será Francesco Bagnaia, no sé si desde la primera carrera, pero será fuerte. Luego la Ducati, Petrucci es fuerte en las pruebas, pero Dovizioso es más peligrosa. La Yamaha estará allí, incluso mi compañero de equipo, y no olvidemos la Suzuki de Alex Rins”, comentó.

Sobre su techo en este deporte: “Ningún piloto de la era moderna alcanzará a Agostini. Un día vendrá otro piloto, más fuerte que yo. La vida es así. Intentaremos volver a ganar y ver a dónde llegamos”.