¿Por qué Marc Márquez elige Gresini Racing?

Márquez necesitaba un cambio de aires y no quería seguir intentándolo con una moto escasamente competitiva

A sus casi 31 años, el tiempo corre en su contra y no podía esperar a cumplir el año de contrato que le quedaba en Honda

Márquez, en el circuito de Mandalika

Márquez, en el circuito de Mandalika / moto GP

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez creía que Honda iba a poder cumplir sus peticiones para cumplir el año de contrato que le quedaba en 2024 e incluso seguir más allá en el equipo que le hizo debutar en MotoGP y con el que logró seis títulos en la categoría reina. Pero exigía un cambio trascendental para cambiar el rumbo errático de los últimos años y eso pasabo por el fichaje de varios ingenieros europeos, empezando por el gurú de Ducati, Gigi Dall’Igna, que rechazó dejar Ducati.

A partir de ahí y tras comprobar en el test de Misano, en septiembre, que el primer prototipo de Honda para 2024 era en realidad una ligera modificación de la actual moto, la problemática y poco competitiva RC213V, Márquez empezó seriamente a darle vueltas al adiós.

En la reunión que mantuvo con la cúspide de Honda en Motegi , durante el GP de Japón, salió convencido de que tenía que cambiar de aires y arriesgarse con una Ducati que en sus manos puede 'volar' el año que viene, aunque se trate de la versión 2023, la que le corresponde a un equipo privado como Gresini, y no la nueva GP24 que tendrán los pilotos de fábrica como Bagnaia, Bastianini o Martín.

A sus casi 31 años, el tiempo corre en contra de Márquez, que después de cuatro temporadas alejado de la pelea por el título después de sui grave lesión en Jerez 2020, no podía esperar a cumplir el año de contrato que le quedaba si pretendía volver a ser campeón. O como mínimo intentarlo.

Marc ha explicado que las dudas le asaltaron hasta el final y que tomó su decisión el martes posterior al GP de Japón. La clave, "reencontrar la ilusión", revela el 93: Ha sido una decisión muy complicada, muy dura. He pensado solo en mi carrera deportiva, que quiero que dure muchos años más, y para eso necesito reencontrar la ilusión".