Arroyo: "Es aventurado decir si tendremos 8, 10 o 12 carreras"

El director de Dorna, Manel Arroyo

El director de Dorna, Manel Arroyo / MotoGP.com

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Manel Arroyo, director de Dorna, ha analizado en Catalunya Radio los diferentes escenarios que bajara el promotor de MotoGP para salvar un campeonato 2020 marcado por la crisis del coronavirus, que ya ha obligado a cancelar las ocho primeras carreras de la temporada.

"En estos momentos no puede decirse ni que haya un calendario", advierte Arroyo, que reconoce que también será complicado que pueda comenzar el Mundial con el GP de Alemania el 21 de junio: "Si no se han aplazado más grandes premios es porque los organizadores esperan a conocer la situación en sus países respecto a la pandemia, la postura de las autoridades, pero a estas alturas es difícil pronosticar cuando podremos comenzar".

Arroyo ha subrayado en que "todos, tanto en Dorna, como a nivel de equipos y pilotos, estamos trabajando y preparándonos para cuando posamos reanudar la competición. Tras un titular de una entrevista con nuestro CEO tuvimos que hacer un comunicado destacando que trabajamos para que haya Mundial y que aunque la cancelación de la temporada es posible, también es el último de los escenarios que contemplamos".

"Esperamos que pronto acabe esta pesadilla y nuestra prioridad es que haya campeonato en 2020, que podamos hacer carreras", agrega el director de la compañía que gestiona el Mundial de MotoGP, que aún así, considera "muy aventurado decir ahora si tendremos un campeonato de 8, 10 o 12 grandes premios" y descarta "por completo", organizar dos carreras en un mismo fin de semana.

A nivel económico, Arroyo asegura que MotoGp tiene "suficiente capacidad" para resistir un año sin carreras si se diera el caso y apunta que han ayudado a los equipos con una inyección financiera "para que puedan hacer frente a los gastos y pagar nóminas, aunque luego, si ellos aplican ERTEs o rebajas salariales, no entramos en ese aspecto. Lo normal es que cuando hay problemas en casa todos colaboren".

Por último, Arroyo reconoce como "una posibilidad que está sobre la mesa y se está valorando con los promotores de los grandes premios", la idea de hacer carreras sin público, "mientras no sea totalmente seguro tener espectadores en el paddock y las gradas".