Suspendidos los Grandes Premios de Catalunya e Italia de MotoGP

Las dos pruebas del Mundial de MotoGP han sido aplazadas

Estaban previstos para el 31 de mayo y el 7 de junio

El coronavirus se cobra dos nuevas pruebas del Mundial de MotoGP, los Grandes Premios de Italia (Muguello) y el de Catalunya (Circuit de Montmeló) no se disputarán en las fechas que estaban previstas por la crisis sanitaria actual.

Antonio Tuachi

La organización del Campeonato Mundial de MotoGP ha optado por aplazarlos ante los problemas sanitarios que hay en España e Italia, estas carreras se correrán a final de temporada. Teóricamente debían disputarse en los fines de semana del 29 al 31 de mayo y del 5 al 7 de junio.

Todo está por ver, al tratarse de una competición a escala global es complicado saber cuándo podrá reanudarse con normalidad. Incluso Carmelo Ezpeleta aseguró que toda la temporada podría ser cancelada en una entrevista con Speedweek.

Después de esta decisión el número de Grandes Premios cancelados aumenta a cuatro. La semana pasada se ajornaron las carreras de España y Francia. Además las pruebas de Argentina, Tailandia y Estados Unidos ya han sido aplazadas. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló) ha emitido un comunicado oficial en el que han dicho que buscarán crear un nuevo calendario cuando sea posible: "Como el estado actual de la situación se encuentra en permanente evolución, la nueva fecha del Gran Premi de Catalunya no se podrá confirmar hasta que no se aclare cuándo será posible celebrar eventos deportivos. Dorna Sports publicará un calendario revisado tan pronto sea posible".

Además los aficionados que ya tenían su entrada no deberán realizar cambios ni papeleo: "Todas las entradas del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil