Jorge Lorenzo, a 'resucitar' en Mugello

A Jorge Lorenzo le está costando coger el ritmo con la Honda

A Jorge Lorenzo le está costando coger el ritmo con la Honda / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Este fin de semana se celebra en Mugello el GP de Italia, una prueba en la que el año pasado se impuso Jorge Lorenzo y que es, a priori, terreno propicio para las Ducati. Andrea Dovizioso ve una oportunidad única para romper la racha de Marc Márquez, pero todas las miradas están puestas en el mallorquín y sus posibilidades o no de reeditar el triunfo del 2018.

Jorge Lorenzo ganó el año pasado con autoridad las carreras de Mugello y acto seguido la de Barcelona. Fue un punto de inflexión a su segunda temporada con Ducati, que había empezado con el pie torcido en un claro paralelismo con lo que le está sucediendo ahora en Honda. Italia significó un punto de inflexión en la temporada del piloto mallorquín.

Eran momentos duros, con Ducati comprometiéndose a sus espaldas con Danilo Petrucci y él buscando unas soluciones que no encontraba. En las cinco primeras carreras, de Catar a Le Mans, su mejor resultado era una sexta posición en Francia. Este año, con Honda, otra vez en el blanco de las críticas, su mejor resultado es una undécima plaza en el circuito francés.

La oportunidad

En Mugello tiene ante sí una gran oportunidad. “Nunca he pensado en rendirme. Firmé un contrato de dos años y espero que con pequeños progresos, que seguramente haré a medida que coja experiencia, aumente mi motivación, la del equipo y optemos en el futuro a grandes resultados”.

Jorge Lorenzo no esconde que correr contra Márquez “es el desafío más grande de mi vida. Tiene 26 años, está muy fuerte físicamente y ya lleva 7 años corriendo con Honda, moto que conoce a la perfección. Seguramente Marc está entre los dos o tres pilotos más grandes de la historia del motociclismo y será muy duro llegar a su nivel, pero pienso que con el tiempo puedo conseguirlo y lo voy a intentar”

Marc Márquez, sobre las posibilidades de que Jorge Lorenzo pueda repetir las victorias conseguidas el año pasado en Mugello y Catalunya, remarcaba que “Jorge es de esos pilotos que de un día para otro se despierta. De momento, su adaptación está siendo un poco extraña. De golpe hace un cuarto, un 31 en el FP2 y luego le cuesta en la carrera, aunque no sé qué le ha pasado. Estoy seguro de que va a despertar cuando menos lo esperemos”.