Lorenzo y Pol Espargaró, 'aptos' para correr en Tailandia

Pol Espargaró, recuperado para correr en Tailandia

Pol Espargaró, recuperado para correr en Tailandia / EFE

Sport.es

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Jorge Lorenzo (Ducati Team) podrán rodar en el Chang International Circuit. El mallorquín se fracturó el segundo dedo de su pie derecho y se dislocó un dedo del pie en su caída en la primera curva. No necesitó recurrir a la cirugía, pero ha tenido que vivir un proceso de recuperación express desafiando el dolor para correr en Tailandia. Finalmente ha pasado las pruebas y podrá subierse a la moto para intentar correr, aunque tiene sus dudas.

 "Diría que tengo un cincuenta o sesenta por ciento de posibilidades de correr el Gran Premio de Tailandia. Me encantaría correr, para eso he venido, para intentarlo, y he hecho todo lo posible para acelerar la recuperación de esta lesión, empezando por tener el pie en hielo el mayor tiempo posible y un montón de máquinas para recuperar tanto la fractura como la inflamación de la lesión", ha explicado el piloto de Ducati.

"Hasta que no me suba a la moto no sabré cómo me molesta al usar el freno trasero y, sobre todo, a la hora de apoyar el pie y sacar la rodilla para inclinar en las curvas de derecha pues en mi caso apoyo sobre los dedos de los pies en los estribos, no con la planta, y eso me va a perjudicar bastante", ha reconocido Lorenzo. "Esta mañana ya he probado en la clínica la bota más usada que tengo, que es la más flexible, y una que me ha traído Alpinestars un poco más grande, tanto el botín interior como el exterior, pero creo que me decantaré por la más usada, porque es más flexible y, aunque es más pequeña, me siento mejor".

Por su parte, 'Polyccio', que se fue al suelo durante la FP3 del GP Movistar Aragón, no tuvo más remedio que someterse a una cirugía en la clavícula izquierda; sabiendo que esa parte llegaba debilitada tras otra caída en el Automotodrom de Brno y posterior recuperación. El piloto catalán ha recibido la luz verde de los médicos en Tailandia.

"Mi clavícula aún está debilitada, pero con esta placa que me pusieron, me siento mejor de lo esperado", dijo en un tweet publicado en la cuenta de KTM. "También tengo más fuerza en mi brazo después de tener tiempo para descansar".