Joan Mir, sobre Márquez: "No pesa la sombra de nadie"

El piloto mallorquín ha afirmado tener una gran ambición de cara al 2024

Tras diez años, esta será la primera temporada sin Márquez en el equipo Repsol Honda

Carlos Tatay, nuevo miembro de Pont Grup: “Mi idea es participar en la Baja Aragón”

Joan Mir, Alberto Puig y Luca Marini en la presentación oficial del Repsol Honda en Madrid

Joan Mir, Alberto Puig y Luca Marini en la presentación oficial del Repsol Honda en Madrid / EFE

Laura Narbona

Por primera vez desde 2012, el Respol Honda afrontará una temporada sin la presencia de Marc Márquez en sus filas. Con el nuevo proyecto para este 2024, con cambio radical en la estética de la moto incluido, la fábrica japonesa buscará volver a los puestos de cabeza y salir de la racha de malos resultados que ha arrastrado durante los últimos años.

En la presentación oficial del equipo, que ha tenido lugar este martes 13 de febrero, la fábrica de Hamamatsu ha desvelado las 'armas' con las que contarán Joan Mir y Luca Marini este año para devolver a Honda a lo más alto. Pese a que desde el equipo se muestran optimistas de cara a este 2024, Alberto Puig, jefe del equipo japonés, no ha querido poner fecha a la primera victoria del Repsol Honda esta temporada. "Ojalá lo supiera", ha respondido el expiloto español.

Pese a ser la estructura más laureada en el campeonato mundial de motociclismo, con 16 títulos a nivel de pilotos y 10 a nivel de equipo, Honda ha encadenado varias temporadas de malos resultados. La última victoria del Repsol Honda vino de la mano de Márquez en 2021 en Misano, y el último título mundial para la casa del ala dorada fue el de 2019, también logrado por el piloto de Cervera.

Durante la presentación del equipo, Joan Mir y Luca Marini se han mostrado ambiciosos de cara a esta temporada, afirmando que tienen la intención de devolver la gloria a la fábrica japonesa. Asimismo, sobre la ausencia de Márquez en el equipo, Mir ha declarado que la sombra de Marc "no pesa".

"El trabajo es el que se tiene que hacer estando Marc o sin él y no pesa la sombra ahora mismo de nadie. Lo que sí que es cierto es que el objetivo es hacer lo que pudo hacer él en el pasado, que es ganar con esta moto", ha afirmado Mir durante el acto de presentación del equipo. En cuanto al objetivo para la temporada 2024, Mir admitió que va a ser complicado conseguir victorias y podios ya que es "difícil pasar de tener la peor moto de la parrilla a estar ganando carreras", pero expresó que va a "intentarlo todo".

Por su parte, Marini ha expresado sentirse muy emocionado por el inicio de esta nueva temporada. Al ser cuestionado por la figura de Márquez, el piloto italiano ha afirmado: "Marc ha representado una parte importante de la historia de Honda. Ha hecho cosas muy grandes, y es también lo que quiero hacer yo. Estoy muy centrado en mi trabajo, y ahora ha empezado una nueva era del equipo".