Oficial: Jack Miller firma la renovación con Pramac Ducati

Jack Miller seguirá en Pramac Ducati

Jack Miller seguirá en Pramac Ducati / twitter - motogp

Sport.es

Pramac Racing, equipo filial de Ducati, ha anunció este miércoles la renovación de Jack Miller, que en 2020 volverá a disponer de una Desmosedici de fábrica. La noticia pone el punto final al 'culebrón' que empezó hace unas semanas, cuando los de Borgo Panigale plantearon recuperar a <strong>Jorge Lorenz</strong>o en lugar del australiano. El balear, lesionado desde los ensayos en Assen, en junio, ha optado por cumplir su contrato con Honda, a pesar de sus problemas para adaptarse a la moto, dejando vía libre a Miller.

A sus 24 años, el australiano ha mostrado una gran regularidad en su quinta temporada en la categoría reina de MotoGP. El '43' podrá disponer de la misma GP20 que pilotos del equipo oficial y su compañero, 'Pecco' Bagnaia.

Miller, que llegó a suspirar por el asiento de Danilo Petrucci (Ducati Team) durante los primeros meses de la temporada, es actualmente 8º en la clasificación general, con 86 puntos, a solo 6 de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que actualmente es el mejor piloto de los equipos satélite.

El australiano, además, está a tan solo 5 puntos de igualar su mejor puntuación total en una temporada en la categoría reina, los 91 puntos del pasado año. En esta campaña, Miller ha crecido de forma importante, codeándose regularmente con los más rápidos, tanto en los entrenamientos como en las carreras, llegando a sumar dos podios, tras ser 3º en Austin y Brno.

"Estoy muy contento por haber llegado a este acuerdo. Pramac Racing es un equipo que me ha hecho sentir cómodo desde el principio y mi relación con Ducati siempre ha sido muy estrecha", señala el australiano. "Volveré a tener una moto oficial a mi disposición y haré todo lo que esté en mi mano para conseguir grandes resultados. Quiero dar las gracias a Ducati y a mi equipo por el gran trabajo que han realizado hasta ahora".

El Team Manager de Pramac Racing, Francesco Guidotti, ha puesto en valor el potencial de Miller: "Jack está demostrando tener un gran talento y su posición actual en la clasificación general lo confirma. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros para la próxima temporada y ahora queremos seguir concentrados en nuestro trabajo para lograr otros resultados importantes esta temporada".

El Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti confirma que tanto Miller como Bagnaia contarán con la Desmosedici GP20 el próximo curso: "Por primera vez Ducati tendrá cuatro motos idénticas en MotoGP™, dos para el equipo oficial de Ducati y dos para Pramac Racing. Este esfuerzo excepcional nos ayudará a recoger y compartir más información y a mejorar el proceso de desarrollo, con el objetivo de conseguir mejores resultados y estimular una competencia justa y positiva entre nuestros pilotos".