Lorenzo estará en Silverstone... y se queda en Honda

Lorenzo sigue recuperándose de su lesión

Lorenzo sigue recuperándose de su lesión / twitter

Sport.es

Jorge Lorenzo está convencido de que después de perderse las últimas cuatro carreras por su lesión en los ensayos de Assen, podrá estar de vuelta al Mundial en el Gran Premio de Gran Bretaña (25 agosto).

El piloto balear está recuperado y en forma y este domingo, antes del inicio de las carreras en Austria, colgó un mensaje desde su cuenta de twitter:  "¡Hola a todos! Acabamos de terminar nuestro entrenamiento en bicicleta después de dos meses sin montar en ella. Con suerte, me vereis en la bicicleta en Silverstone nuevamente. ¡Os veo pronto!”, anunciaba.

Paralelamente, el portal especializado motorsport.com ha desvelado la intención de Jorge Lorenzo de cumplir íntegramente su contrato por dos años (hasta el final de la temporada 2020) con Honda. El balear no se ha pronunciado al respecto pero al parecer habría descartado a opción de recalar la próxima temporada en Ducati Pramac, que con casi total seguridad renovará a Jack Miller.

El australiano confirmó el jueves, a su llegada al circuito de Spielberg, la veracidad de los rumores que apuntaban al contacto de Lorenzo y Ducati. "Ahora puedo asegurar que algo de verdad sí que hay", dijo Miller. Su contrato de renovación estaba preparado ya en Sachsenring, aunque a última hora, Ducati decidió no mandárselo al australiano para que lo firmara, a la espera de que Lorenzo tomara una decisión. Finalmente Jorge se ha decantado por seguir en Honda, aunque sus actuales jefes están bastante sorprendidos por los últimos movimientos de mercado.