Fernández y Guevara, ante la gran oportunidad de incrementar su ventaja en Aragón

[ { "insert": "Juan Antonio Lladós Madrid, 14 sep (EFE).- Los españoles Augusto Fernández (Kalex) e Izan Guevara (GasGas) se encuentran este fin de semana ante la gran oportunidad de incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial con la disputa del Gran Premio de Motorland Aragón de sus respectivas categorías en el circuito de Alcañiz. Augusto Fernández llega a Alcañiz con cuatro puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Kalex) y ya con 41 respecto al también español Arón Canet (Kalex), lo que debiera ser estímulo suficiente como para pelear por su quinta victoria de la temporada en un trazado que se lo va a poner muy fácil, aunque no sólo a él, pues tanto Alonso López (Boscoscuro), último vencedor de la categoría intermedia, como Albert Arenas (Kalex), han mostrado un notable crecimiento en las últimas carreras y debieran ser aspirantes a la victoria. Alonso López logró una clara y contundente victoria en el \u0022Marco Simoncelli\u0022 de Misano Adriático y debe ser uno de los nombres propios a tener en cuenta de aquí en adelante hasta el final de la temporada. Como también Albert Arenas, quien acabó cuarto aquella cita italiana y en Alcañiz debiera dar un paso más en su crecimiento para cerrar la temporada y, probablemente su periplo en el equipo de Jorge Martínez \u0022Aspar\u0022, de la mejor manera posible, salvo que su compañero de equipo, el británico Jake Dixon, diese el salto a MotoGP. Arenas no tiene resuelto su futuro deportivo y la mejor manera de conseguirlo es mejorar el rendimiento deportivo y los resultados, por lo que buscará mejorar la cuarta plaza de Misano Adriático en un circuito que se conoce muy bien. Como ellos, intentarán aprovechar su oportunidad pilotos como Arón Canet (Kalex), Pedro Acosta (Kalex), Jorge Navarro (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Jeremy Alcoba (Kalex), Marcos Ramírez (MV Agusta) o Manuel \u0022Manugas\u0022 González (Kalex). Una situación muy parecida se va a vivir en Moto3, con una amplia representación española y con Izan Guevara (GasGas) como el referente claro tras el tercer puesto que consiguió en Misano Adriático y que le permite ser líder con 11 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio García Dols y 35 respecto al italiano Dennis Foggia (Honda), quien parece haber recuperado el rendimiento que exhibió al principio del año. Además de Izan Guevara o Sergio García Dols, en Motorland Alcañiz pueden y deben destacar por su rendimiento pilotos como Jaume Masiá (KTM), Daniel Holgado (KTM), David Muñoz (KTM), Carlos Tatay (CFMoto), Xavier Artigas CFMoto) o Iván Ortolá (KTM). EFE JLL/ea " } ]

Izan Guevara en pista

Izan Guevara en pista / AFP

EFE

Los españoles Augusto Fernández (Kalex) e Izan Guevara (GasGas) se encuentran este fin de semana ante la gran oportunidad de incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial con la disputa del Gran Premio de Motorland Aragón de sus respectivas categorías en el circuito de Alcañiz.

Augusto Fernández llega a Alcañiz con cuatro puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Kalex) y ya con 41 respecto al también español Arón Canet (Kalex), lo que debiera ser estímulo suficiente como para pelear por su quinta victoria de la temporada en un trazado que se lo va a poner muy fácil, aunque no sólo a él, pues tanto Alonso López (Boscoscuro), último vencedor de la categoría intermedia, como Albert Arenas (Kalex), han mostrado un notable crecimiento en las últimas carreras y debieran ser aspirantes a la victoria.

Alonso López logró una clara y contundente victoria en el "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y debe ser uno de los nombres propios a tener en cuenta de aquí en adelante hasta el final de la temporada.

Como también Albert Arenas, quien acabó cuarto aquella cita italiana y en Alcañiz debiera dar un paso más en su crecimiento para cerrar la temporada y, probablemente su periplo en el equipo de Jorge Martínez "Aspar", de la mejor manera posible, salvo que su compañero de equipo, el británico Jake Dixon, diese el salto a MotoGP.

Arenas no tiene resuelto su futuro deportivo y la mejor manera de conseguirlo es mejorar el rendimiento deportivo y los resultados, por lo que buscará mejorar la cuarta plaza de Misano Adriático en un circuito que se conoce muy bien.

Como ellos, intentarán aprovechar su oportunidad pilotos como Arón Canet (Kalex), Pedro Acosta (Kalex), Jorge Navarro (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Jeremy Alcoba (Kalex), Marcos Ramírez (MV Agusta) o Manuel "Manugas" González (Kalex).

Una situación muy parecida se va a vivir en Moto3, con una amplia representación española y con Izan Guevara (GasGas) como el referente claro tras el tercer puesto que consiguió en Misano Adriático y que le permite ser líder con 11 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio García Dols y 35 respecto al italiano Dennis Foggia (Honda), quien parece haber recuperado el rendimiento que exhibió al principio del año.

Además de Izan Guevara o Sergio García Dols, en Motorland Alcañiz pueden y deben destacar por su rendimiento pilotos como Jaume Masiá (KTM), Daniel Holgado (KTM), David Muñoz (KTM), Carlos Tatay (CFMoto), Xavier Artigas CFMoto) o Iván Ortolá (KTM).