Nakagami seguirá en Honda LCR en 2023

El piloto japonés seguirá en la parrilla de MotoGP tras acordar una prórroga en su contrato con la marca alada

Ante las reticencias del joven talento Ai Ogura de dar el salto a MotoGP, Nakagami acompañará a Álex Rins la próxima temporada

Nakagami ha prorrogado su acuerdo con Honda y el LCR de Cecchinello

Nakagami ha prorrogado su acuerdo con Honda y el LCR de Cecchinello / HRC

SPORT.es

SPORT.es

En vísperas del Gran Premio de Aragón, este fin de semana, Takaaki Nakagami y HRC han confirmado una ampliación de contrato que hará que el piloto japonés de 30 años siga pilotando para el equipo LCR Honda IDEMITSU en la categoría de MotoGP durante la temporada 2023. Las reticencias de dar el salto a MotoGP expresadas por el joven talento Ai Ogura, que marcha segundo en el Mundial de Moto2, han dejado vía libre a la renovación de Nakagami, que acompañará a Álex Rins la próxima temporada en el equipo satélite de Honda.

Nacido en Chiba en 1992, Takaaki Nakagami debutó en MotoGP en 2018 con el equipo LCR Honda IDEMITSU y en 2023 celebrarán su sexta edición juntos. Durante sus 80 participaciones en carreras de MotoGP, el japonés ha terminado como el mejor piloto del equipo independiente en cinco ocasiones y ha conseguido seis Top 5. Además, Nakagami ostenta una 'pole position' y cuatro salidas en primera fila en la categoría reina, además de sus 14 podios en el Campeonato del Mundo de Moto2, que incluyen dos victorias.

Takaaki Nakagami: 

"Estoy muy contento de poder seguir corriendo en MotoGP™ en 2023 con el LCR Honda IDEMITSU. Me gustaría agradecer a IDEMITSU y a Honda HRC su continuo apoyo. Estoy deseando que llegue la próxima temporada, y lo daré todo para conseguir los mejores resultados con el equipo. Mientras tanto, en lo que queda de temporada, seguiré trabajando duro para mejorar mi rendimiento".

Lucio Cecchinello, Team Manager: 

"Estamos muy contentos con este anuncio, desde 2020 'Taka' ha demostrado ser un piloto muy rápido capaz de luchar por los puestos del podio y este año ha luchado constantemente por terminar como el mejor piloto de Honda. Confío en su potencial y gracias a sus seis años de experiencia pilotando la moto Honda RCV213, ayudará sin duda al equipo LCR Honda IDEMITSU y a HRC a mejorar nuestro paquete de motos y a reducir la distancia con nuestros competidores".