Joan Mir Mir también estará en MotorLand

Tras perderse el GP de San Marino por lesión, el piloto de Suzuki está listo para disputar la decimoquinta ronda de 2022

"Me he recuperado bien de la lesión en el tobillo y creo que mi estado de forma estará en torno al 90% este fin de semana", explica el balear

Joan Mir ,  en el box de Suzuki

Joan Mir , en el box de Suzuki / Suzuki Ecstar

SPORT.es

SPORT.es

Después de perderse el GP de San Marino tras el aparatoso 'highside' sufrido en el GP de Austria, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) regresará a la acción en el circuito de MotorLand Aragón este fin de semana para disputar la decimoquinta carrera de la temporada.

El piloto mallorquín, campeón del mundo de 2020 y que el próximo año compartirá el box del Repsol Honda con Marc Márquez, coincidirá con el de Cervera, que también ha anunciado su reaparición en Aragón, tres meses después de pasar por el quirófano.

En su caída en Austria, Mir sufrió una serie de daños en los ligamentos y los huesos de su tobillo derecho que le obligaron a apartarse de la acción durante la última ronda en Misano, así como durante el Test post-GP. Sin embargo y tras cumplir con el reposo indicado, el balear ha recibido el visto bueno para regresar.

"El Team Suzuki Ecstar dará la bienvenida a Joan Mir de vuelta a la pista este fin de semana en España mientras el piloto continúa su recuperación de una lesión en el tobillo", explica el equipo en una nota difundida este martes. "Tras sufrir una fortísima caída en la primera vuelta del Gran Premio de Austria, el 21 de agosto, Mir tuvo una lesión en el hueso del astrágalo y en los ligamentos de su tobillo derecho. Siguiendo el consejo médico, Joan realizó 15 días de reposo y recuperación. Ahora el piloto mallorquín ha consultado de nuevo con el Dr. Juan Garcías, y se siente preparado para volver a la acción tímidamente", añade la nota de Suzuki, que precisa que "antes de las primeras sesiones del fin de semana se llevarán a cabo nuevos controles médicos en el circuito, como es el protocolo habitual cuando un piloto vuelve de una lesión, pero Mir confía en poder rendir a un buen nivel".

El propio Mir reconoce que debe tomárselo con calma: "Estoy muy contento de poder ir a Aragón, no ha sido fácil perderse una carrera y verla por televisión en casa. Finalmente, me he recuperado bien de la lesión en el tobillo y creo que mi estado de forma estará en torno al 90% este fin de semana, lo que no está mal. Ya he podido probar a montar un poco en moto para comprobar las sensaciones, y aunque ahora me duele un poco, creo que el viernes me sentiré aún mejor. Puedo aguantar mi peso en ese tobillo, pero obviamente montar en una MotoGP es un poco diferente. De todos modos, quiero luchar y dar lo mejor de mí", diceJoan.