"Daremos a Marc Márquez una moto ganadora"

Koji Watanabe, presidente de HRC, espera contentar pronto al piloto de Cervera

Honda trabaja para revertir la profunda sequía de resultados que atraviesan desde 2021

Marc Márquez, en el box del Repsol Honda

Marc Márquez, en el box del Repsol Honda / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Hubo un tiempo en el que Honda era la envidia de la parrilla. La marca nipona era una maquinaria perfecta, el Mazinger Z del campeonato. Sin embargo, los tiempos han cambiado y por mucho que los del ala dorada tenga a un hexacampeón como Marc Márquez, capaz de sonrojar al mismismo Koji Kabuto, el robot no es el mismo y los resultados se resienten.  

La fábrica japonesa atraviesa una sequía de títulos que se extiende desde 2019, el último del ilerdense en la categoría reina. Watanabe, presidente de HRC, está por la labor de cambiar el presente y volver a sembrar de cara a un futuro cercano. El máximo responsable de la empresa reconoció en una entrevista en su país que trabajan para darle una moto competitiva al de Cervera. “Hay que darle una moto rápida que pueda ganar y hay que hacerlo rápido y entender por qué se ha llegado a esta situación, para no repetir ciertos errores”, dijo.

En cuanto a los rumores de una posible salida de Honda del Mundial de MotoGP, el máximo directivo fue rotundo:“No nos iremos”. Yadmitió que están contentos con Marc y que las conversaciones son bilaterales con el objetivo de seguir mejorando. “Estamos aumentando nuestro personal dedicado al desarrollo. Tenemos que mejorar la moto de esta temporada, pero también tenemos que trabajar en la del año que viene y en las siguientes, así que nos estamos asegurando de que no haya confusión entre lo que estamos haciendo ahora y lo que haremos en 2024”, apuntó el nipón.

Parece que Honda ha identificado el problema y está dispuesto a solucionarlo con la máxima celeridad posible. La complacencia de los días de vino y rosas acabaron pasando factura.