Dani Pedrosa, operado en Barcelona

Dani Pedrosa salió malparado en Argentina

Dani Pedrosa salió malparado en Argentina / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido intervenido en la muñeca derecha este martes en el hospital Quirón Dexeus de Barcelona, debido a la lesión sufrida en una caída el pasado domingo durante el Gran Premio de Argentina, cuando salió despedido de su moto a raíz de con impacto de Johann Zarco.

Un TAC en 3D al que Dani se sometió a su llegada de Argentina, confirmó una fractura intra-articular del radio distal derecho, que aconsejaba su inmediata intervención.

La reducción de la fractura y la fijación interna con un tornillo de titanio fue llevada a cabo por el doctor Xavier Mir y su equipo del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) en el hospital Quirón Dexeus.

El resultado de la operación fue satisfactorio y se evaluará la evolución de Dani Pedrosa en las próximas 48 horas. Si los resultados son positivos, podrá iniciar la recuperación funcional el sábado.

Habrá que ver tras la intervención si Dani Pedrosa estará en condiciones de viajar y disputar el GP de Estados Unidos la próxima semana (22 abril). La decisión de participar en el Gran Premio de Austin se tomará en función de su evolución y el equipo Repsol Honda informará de los progresos del piloto.