Dani Pedrosa, confirmado para el GP de Jerez

El piloto probador de KTM ya participó en varias carreras la temporada pasada como 'wild card'

Guía MotoGP 2024: calendario, circuitos, escuderías, pilotos

Pedrosa fue el más rápido en el primer dia en Sepang

Pedrosa fue el más rápido en el primer dia en Sepang / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dani Pedrosa, piloto probador de KTM, volverá a disputar una carrera del mundial den este 2024. La escudería austríaca ha confirmado que el piloto de Barberà del Vallès estará presente en el Gran Premio de Jerez con una 'wild card'.

El curso pasado, Pedrosa ya participó con invitación en dos Grandes Premios, en Jerez y en Misano. En ambos dejó buenas sensaciones consiguiendo excelentes resultados. El catalán fue sexto en la sprint y séptimo la carrera larga en el circuito andaluz y rozó el podio en tierras italianas, terminando cuarto en las dos pruebas.

Este año fue uno de los pilotos de KTM en los test de Sepang y de cara a la nueva temporada tiene asegurada una nueva cita, tal y como confirmó Pit Beirer,  director deportivo del equipo.

"Aún no hay nada decidido, salvo que Dani correrá en Jerez. Eso parece bastante seguro. Todo lo demás se decidirá en función del transcurso de la temporada, de las carreras que necesitemos como test", apuntó el alemán.

Beirer dejó entreabierta la puerta a la participación de Pol Espargaró, que se encuentra también en el equipo de pilotos de pruebas de KTM tras acabar el curso pasado su contrato con GASGAS.

"Dani tiene ciertos circuitos favoritos en los que le gustaría correr. Luego está Pol, que prefiere más correr hoy que mañana", explicó, confirmando que el 44 mantiene intactas sus ganas de volver a la competición.