Brad Binder: "No sé cómo he llegado pero es increíble"

El sudafricano se llevó el gato al agua en una carrera marcada por la estrategia de los últimos giros

Bagnaia y Martín salvaron los muebles tras tomar la decisión de cambiar de moto con muy poco margen de error

Baile bajo la lluvia en MotoGP

Baile bajo la lluvia en MotoGP / MotoGP

Adrià León

Pocas veces se disfruta de una carrera 'Flag to Flag' en MotoGP, pero la de hoy ha sido aún más especial. Empezó a chispear al inicio del Gran Premio de MotoGP, pero no molestó apenas el agua, que pasó desapercibida hasta el último tramo de la carrera. Fue entonces cuando el T4 -empapado- hizo entrar en pánico a cinco de los seis líderes, que se fueron hacia dentro sin apenas dudarlo. Pero no fue el caso de una de las motos naranjas locales, la de Brad Binder, que cogió al toro del Red Bull Ring por los cuernos y se fue hacia la victoria deleitando a los espectadores con un bonito pase de baile. Pudo haber sorpresas para las otras dos posiciones de podio, pero las Ducati de Bagnaia y Martín recuperaron lo imposible con gomas de agua y se adjudicaron la segunda y tercera plaza.

La machada de Binder se mantendrá en el recuerdo de todo el Paddock durante mucho tiempo. El sudafricano aguantó lo inaguantable sobre 'slicks' y se 'regaló' un triunfo para celebrar su cumpleaños. "He estado haciendo cálculos de lo que podía perder por vuelta, pero he aguantado. Ha sido muy complicado seguir concentrado y sin cometer ni un solo error... iba viendo como me quedaba sin gomas y sin frenos y con tanto agua era una locura. No sé cómo he llegado, pero hoy me ha ayudado alguien. Ha sido increíble poder lograr esta victoria en casa, tras dos Grandes Premios difíciles y llegando desde atrás" comentó muy feliz el piloto oficial de KTM en la categoría reina.

'Pecco' Bagnaia fue segundo para recortarle puntos a Fabio Quartararo en la tabla de puntos. "No ha sido fácil. Han ido cayendo gotas durante toda la carrera, pero hemos podido empujar cada vez más. A seis giros del final empezó a llover mucho, pero no nos atrevíamos a meternos en boxes. Lo de Brad es imposible de hacer, no sé cómo ha sido capaz de aguantar. Los que hemos entrado nos la hemos jugado mucho, pero hemos adelantado a mucha gente en muy poco tiempo" dijo el piloto de Ducati. "Queremos más porque se nos resiste la victoria y estamos trabajando demasiado para que llegue", comentó el siempre exigente Bagnaia.

El podio lo cerró el hombre más laureado por excelencia en Austria, Jorge Martín. El madrileño, que se había descolgado antes de la aparición de la lluvia, remontó con las gomas de mojado tras Bagnaia. "Carrera increíble. La primera carrera ha sido un poco difícil. Sabía que tenía el ritmo, pero me iba muy largo en algunas curvas... perdía el tren delantero. Me llegué a asustar incluso por la goma porque se me movía mucho la moto". El de Pramac no vio bueno el paso por boxes en un inicio, pero luego se dio cuenta de que la remontada era posible. "Cuando nos hemos metido todos en boxes pensaba que había arruinado mi carrera, pero he pasado P11 en el último giro e incluso he adelantado a siete en una curva del T4... no sabía como había quedado hasta pasar por meta, pero ha sido una pasada. Muy contento por todo lo que hemos hecho y por esa pizca de suerte del final de carrera", concluyó entre risas el principal candidato a ser 'rookie' del año en la categoría reina.