Álvaro Bautista deja Honda y vuelve a Ducati

Honda a través de 'Honda Racing Corporation' ha lanzado un comunicado oficial en el que confirma que tras dos años la relación entre Honda y Bautista terminará a final de temporada

Ducati: "Bienvenido de nuevo Álvaro. Bautista volverá a defender el Aruba Racing Ducati Team en 2022"

Álvaro Bautista acabará su relación con Honda a final de temporada

Álvaro Bautista acabará su relación con Honda a final de temporada / Honda HRC

Carol Noguero

Carol Noguero

Alvaro Bautista y Honda separarán sus caminos al finalizar la temporada 2021 del mundial de Superbikes y el español volverá a Ducati. Bautisa ha estado dos años con el fabricante japonés tras dejar Ducati pero los resultados no han sido los esperados para el piloto en comparación a cuando estaba con la marca italiana. Con Ducati, moto con la que debutó en el mundial de SBK, Bautista encadenó once victorias consecutivas en 2019 y consiguió un total de 15 victorias en la temporada. Poco a poco la relación con la firma italiana se enfrío tras un bajón en el rendimiento en la segunda mitad de la temporada y Bautista confirmó que dejaría Ducati para empezar un nuevo proyecto con Honda en 2020.

Aunque el piloto español consigue buenos resultados en las carreras manteniéndose normalmente en el top 10 o incluso top 5, las victorias que conseguía con Ducati no están llegando con Honda y ahora que Scott Redding ha anunciado que deja Ducati para fichar por BMW Motorrad, Ducati ha confirmado que contará con Bautista para la próxima temporada: "Bienvenido de nuevo Álvaro. Bautista volverá a defender el Aruba.it - Racing Ducati Team en 2022". Bautista volverá a darse una oportunidad con la marca con la que hizo su debut en SBK tras no tener sitio en MotoGP y se subirá a la Ducati Panigale V4 R en 2022 para intentar volver a ganar y luchar por el campeonato del mundo.

A su vez, Honda a través de 'Honda Racing Corporation' lanzó un comunicado oficial en el que agradecía las dos temporadas junto a Álvaro Bautista: "Tras dos años de intenso trabajo y constructiva colaboración, a pesar de las muchas dificultades causadas por la pandemia mundial de Covid-19, Honda Racing Corporation se despedirá de Álvaro Bautista al final de la presente temporada del mundial de Superbike, agradeciéndole su compromiso con su proyecto" señalaba el comunicado.

Shinya Wakabayashi indicó en el mismo que "a finales de 2021, nuestra colaboración con Álvaro Bautista llegará a su fin tras dos años que han sido intensos, caracterizados por los inesperados e imponentes retos que plantea la pandemia mundial y por el importante trabajo que supone un proyecto incipiente como el nuestro" confirma el japonés. Tras dos años de buen trabajo con Bautista, Wakabayashi ha querido destacar que "dos temporadas en las que el espíritu ha sido siempre constructivo y de colaboración y es por ello que queremos dar las gracias a Álvaro y desearle lo mejor para el futuro".