Maverick Viñales podría subirse a la Aprilia en 10 días

Aprilia quiere que Maverick empiece con la Aprilia RS-GP en la jornada de test que se realizará en Misano

Aprilia tendría la opción de desplegar hasta un máximo de seis wildcards con Maverick en lo que queda de temporada de MotoGP

Viñales podría subirse ya a la Aprilia

Viñales podría subirse ya a la Aprilia / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

El futuro de Maverick Viñales está mas que cerrado para la próxima temporada después de que Aprilia anunciara su fichaje para 2022, pero, tras acabar inmediatamente su contrato con Yamaha, tal y como informó el fabricante japonés, falta saber qué hará Viñales hasta que finalice la temporada actual.

Todo apunta a que Aprilia aprovechará que Viñales está legalmente libre para subirlo cuando antes a la moto y empezar a recoger sensaciones con el piloto español. La marca italiana no tiene tiempo que perder pensando ya en su equipo para la próxima temporada y quiere que Maverick empiece con la Aprilia RS-GP en la jornada de test que se realizará en Misano del 31 de agosto al 1 de septiembre, antes del Gran Premio de Aragón.

Viñales tendrá que probarse en la Aprilia y realizar sus primeras tomas de contacto, el piloto ha estado con Suzuki y Yamaha y ahora deberá adaptarse a una moto completamente distinta. Aprilia cuenta con un equipo potente para la siguiente temporada con Viñales y Aleix Espargaró pero deben conseguir una moto a la altura de sus pilotos si quieren tener opciones de luchar por las primeras posiciones de la parrilla y para ello deben empezar a trabajar cuanto antes.

Los planes de Aprilia podrían no acabar aquí, ya que en caso de que se pusieran de acuerdo equipo y piloto, Aprilia tendría la opción de desplegar hasta un máximo de seis wildcards con Maverick en lo que queda de temporada de MotoGP, lo que permitiría al español pilotar el nuevo prototipo en carrera y ver como se siente con su nueva moto y recoger aun más datos para la puesta a punto de cara al año que viene.

Aprilia cuenta actualmente con Dovizioso como piloto probador y pese a los rumores de que podría aparecer como wildcard, los de Noale no han gastado ningún cartucho con el italiano. Por otro lado, no hay que olvidarse de Lorenzo Savadori, piloto actual de Aprilia, que tiene contrato hasta final de temporada y tendría garantizada su plaza hasta la última carrera. Si Aprilia decidiera usar los seis wildcards con Viñales las cuentas saldrían perfectas y el de Roses podría correr todas las carreras restantes a excepción de Silverstone que se celebrará en siete días y sería algo precipitado para Viñales.

.