Alex Márquez: "Austin es un circuito difícil, pero me gusta mucho"

El piloto de Gresini llega a Texas con hambre tras su primer podio con Ducati

El mundial de MotoGP regresa este fin de semana en el circuito de Austin, uno de los más exigentes de la temporada

Alex Márquez, hambriento tras su primer podio con Ducati

Alex Márquez, hambriento tras su primer podio con Ducati / JUAN MABROMATA

Mireia Llaudó

A Alex Márquez se le nota en la cara: hace tiempo que no estaba tan ilusionado como en esta etapa de la mano del Gresini Racing. Tras unas temporadas en las que sentía que no terminaba de encajar en Honda, Alex está más feliz que nunca a lomos de su Ducati actual y le ha valido con dos Grandes Premios para lograr subirse al podio.

Una de las estrellas del GP de Argentina fue, sin duda, Alex Márquez. El hermano menor de los Márquez dio la campanada haciéndose con la 'pole' y dando guerra como nunca en carrera hasta lograr subirse en el podio por primera vez vestido con los colores de Ducati. Dos Grandes Premios han sido más que suficiente para demostrar su potencial.

Ahora pone rumbo al GP de las Américas para seguir luchando por hacerse su lugar entre los referentes de la parrilla. Alex afronta la tercera cita del mundial con ganas: "Austin es sin duda un circuito exigente en el aspecto físico, así que será importante llegar allí al 100% en forma y bien descansado".

El ilerdense está listo para asumir el reto: "Es un circuito difícil, pero aún así me gusta mucho: es muy mixto, ya que fluye en algunas zonas, mientras que en otras partes hay más cambios de dirección. Necesitaremos una moto ágil pero también estable. Venimos de un par de pruebas alentadoras y mi objetivo es sumar puntos en cada carrera". Pasito a pasito buscará hacerse su lugar en un circuito bastante afín a las Ducati, ya que el año pasado fue Bastianini, en aquel momento piloto Gresini, quien logró vencer la carrera.

Fabio Di Giannantonio, compañero de equipo de Alex, también se va consolidando poco a poco. "Este es el circuito más exigente del calendario y veremos cómo será el fin de semana con el añadido de la carrera al sprint. Es un circuito bastante peculiar con muchos baches, por lo que se necesitará una moto muy estable", cuenta. Tras lograr un décimo lugar en la carrera larga de Argentina, su objetivo es mostrarse cada vez más sólido: "Venimos de una buena actuación en Argentina, así que queremos seguir en esta línea y acabar de nuevo entre los diez primeros".