'Mini' Räikkönen: la nueva joya del karting

Kimi Räikkönen se muda a Italia para impulsar la carrera de su hijo, Robin

El hijo del excampeón de F1 demuestra su talento en las categorías inferiores de karting

Kimi Räikkönen corriendo con un kart junto a su hijo Robin

Kimi Räikkönen corriendo con un kart junto a su hijo Robin / Instagram @kimimatiasraikkonen

SPORT.es

SPORT.es

La familia Räikkönen está de mudanzas. El excampeón de F1, Kimi Räikkönen ha tomado la decisión de dejar Suiza y trasladarse a Italia para impulsar la carrera deportiva de su hijo Robin, acaba de empezar en el karting.

Con tan solo 8 años, Robin compite en la Copa Rotax de Karting y ya ha conseguido subirse a un podio. Su mánager, Gino Rosato, ha declarado que el pequeño Räikkönen le recuerda mucho a su padre, tanto en carácter como en pilotaje: "Sentí que había visto esto antes. Es muy tranquilo, tiene poca interacción, siempre con un aire un poco perdido y desinteresado. Es rápido, tiene un talento natural".

Por su parte, Kimi ya desveló en 2019 que su hijo le había pedido subirse a un kart: "Realmente le gusta. Conduce más de lo que realmente esperaba". Por aquel entonces, Robin tenía 5 años. Ahora, la familia quiere potenciar el talento de su hijo y se trasladarán a una propiedad muy cerca del circuito South Garda Karting, uno de los más prestigiosos de Italia.

Que el hijo de un exitoso piloto también quiera dedicarse a los deportes de motor es algo muy común. Por ejemplo, en la actual parrilla de Fórmula 1, vemos el ejemplo personificado en Max Verstappen, que ya ha superado con creces la trayectoria de su padre Jos. Solo el tiempo dirá si veremos a otro Räikkönen en la categoría reina del automovilismo.