Jorge Lorenzo debutará en GT3 con Aston Martin

Tras dos años en la Porsche Cup el ex campeón del mundo de MotoGP da el salto a GT3 con un Aston Martin del Team Lazarus

"La pasión por el automovilismo siempre ha formado parte de mi vida, y ahora continúa sobre cuatro ruedas", afirma Lorenzo, de 36 años.

Jorge Lorenzo, ahora en las cuatro ruedas

Jorge Lorenzo, ahora en las cuatro ruedas / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Lorenzo se retiró de MotoGP en 2019 con tres títulos en la clase reina y dio el salto a las cuatro ruedas, primero en la Porsche Cup Italia y más tarde en la Porsche SuperCup. Ahora el piloto mallorquín da un nuevo paso en su carrera automovilística y correrá en GT3 con un Aston Martin del Team Lazarus.

El acuerdo de Lorenzo con la escudería italiana Lazarus no ha desvelado todavía el qué competición de la categoría de los GT se alineará el balear, decidido a seguir ampliando su experiencia en coches después de su exitosa carrera en el motociclismo.

"La pasión por el automovilismo siempre ha formado parte de mi vida, y ahora continúa sobre cuatro ruedas", señala Lorenzo, de 36 años. "Conocí a algunas personas que me dieron la oportunidad de poner en marcha un proyecto, y quiero dar las gracias a Lazarus y a Aston Martin Racing por esta oportunidad. Empezaré una nueva aventura, y espero que me lleve a conseguir metas importantes en el mundo del motor".

Sin duda el espejo en el que puede mirarse Lorenzo es su ex compañero en Yamaha y eterno rival, Valentino Rossi, que esta temporada disputará ya el Mundial de Resistencia después de dos temporadas de experiencia en GT y con vistas ya a las 24 Horas de Le Mans.