Polémica en la familia Schumacher por miedo a que la ex-mujer de Ralph se salte el pacto de silencio

La modelo abandonó un reality en el que iba a participar por "decisión personal", según indicó la productora

"He oído que Schumacher se sienta en la mesa a cenar"

Cora Schumacher, en una imagen de archivo

Cora Schumacher, en una imagen de archivo / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

La familia Schumacher ha vuelto a saltar a la palestra en Alemania con la participación de la exmujer de Ralf Schumacher, hermano menor de Michael, en un reality de la televisión alemana.

La polémica en cuestión tiene que ver con el breve paso de Cora-Caroline Schumacher por 'Jungle Camp' un programa con un formato similar a 'Supervivientes' que se emite en 'RTL' desde hace 15 temporadas. La modelo abandonó el programa a pocos días de su inicio por "decisión voluntaria", según explicó el canal televisivo.

Un movimiento que ha puesto en cuestión la publicación alemana 'Bild' ha cuestionado la versión oficial, dando a entender que la salida de la modelo, que estuvo casada durante 15 años con Ralph, se debe al miedo de la familia Schumacher de que Cora pudiera romper el pacto de silencio en torno al estado de salud de Michael. Según informa el rotativo, "los ejecutivos de la cadena temían por alguna información que pudiese tener sobre Michael", y han respirado tranquilos tras la salida de Cora Brinkmann de la producción.

El 'Pacto Schumi", conocido con las siglas FSK (Freiwillige Schumi-Kontrolle, 'Control Voluntario Schumi', en alemán) es un pacto entre la radiodifusión para tratar con delicadeza los temas que respectan a Michael Schumacher. Un pacto que, según explica 'Bild', tiene que ver con "ser cuidadosos sobre algunos relatos vinculados al Káiser, posiblemente sobre el estado de salud de Michael Schumacher o incluso sobre anteriores celebraciones de Fórmula 1".

Por su parte, Cora afirmó que no ha recibido ningún tipo de coacción para abandonar el programa y que su discreción tiene que ver con el respeto que siente hacia la familia. Aunque la modelo no forma parte del círculo íntimo de los Schumacher, sí mantiene una relación cordial con su ex-cuñada así como con su sobrino Mick, quien ha competido junto a su hijo David Schumacher.

El pasado 29 de diciembre se cumplieron diez años del triste accidente de esquí que cambió la vida del campeón de Fórmula 1. Desde entonces apenas han trascendido detalles sobre su estado y son pocos los que forman parte del círculo que puede visitar al 'kaiser' en su casa de Suiza.