El Visa Cash App RB, antiguo Alpha Tauri, presenta sus monoplazas para 2024

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda seguirán siendo los pilotos oficiales del equipo

La escudería ha apostado por una renovación total: nuevo nombre, nuevos colores y nueva filosofía

Así es el nuevo coche de Alpine para el Mundial de F1

El nuevo monoplaza del Visa Cash App RB F1 Team para este 2024

El nuevo monoplaza del Visa Cash App RB F1 Team para este 2024 / Visa Cash App RB F1 Team

Laura Narbona

La temporada 2024 se avecina como un año de cambios en la Fórmula 1. Si bien hace apenas una semana se hacía oficial el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari y el equipo Sauber presentaba su renovado C44 para esta temporada, el Visa Cash App RB no ha querido quedarse atrás, y ha presentado sus nuevos (y cambiados) monoplazas para el 2024.

El equipo italiano, hermanado con Red Bull, ha apostado por un cambio radical respecto a la estética del monoplaza del año anterior. Además, también ha realizado cambios en términos de estructura, pues incorporará a Laurent Mekies como jefe de equipo y a Peter Bayer como director general.

Con todos estos cambios, la escudería con sede en Faenza (Italia), busca alejarse de Alpha Tauri, que apostó por desarrollar su monoplaza de manera ajena a Red Bull. De este modo, uno de los principales objetivos de este renovado equipo será maximizar su vinculación con el equipo vigente campeón del mundo.

El Visa Cash App RB se ha convertido en el quinto equipo en presentar sus monoplazas de cara a la temporada 2024, después de que Haas, WilliamsSauber y Alpine lo hiciesen a lo largo de esta semana. El nuevo VCARB-01 de la estructura italiana ya ha atemorizado a otras escuderías como McLaren, dónde se espera un gran potencial del equipo tras realizar todas estas reestructuraciones.