Fecha, hora y los detalles de la presentación de Aston Martin

El próximo coche de Fernando Alonso y Lance Stroll verá la luz el próximo lunes 12 de febrero, a las 9:00 horas de la mañana

La presentación se podrá seguir en directo desde la página web de Aston Martin y también a través de sus redes sociales

El nuevo coche de Alonso se dará a conocer el lunes 12 de febrero

El nuevo coche de Alonso se dará a conocer el lunes 12 de febrero / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En Aston Martin ya está todo a punto para el gran evento que abrirá la semana clave de presentaciones en la Fórmula 1. El próximo lunes 12 de febrero, a partir de las 9.00 horas de la mañana (hora española) Fernando Alonso y Lance Stroll darán a conocer su nuevo monoplaza AMR24 desde las instalaciones del equipo británico en Silverstone.

Aunque a estas alturas ya han desvelado sus colores para el Mundial 2024 un total de cuatro escuderías - Haas, Williams, Skate Kick Sauber y Alpine- y mañana a primera hora también lo habrá hecho desde Las Vegas la formación filial de Red Bull, el Visa Cash App RB, el 'plato fuerte' de las presentaciones llegará la próxima semana, cuando sucesivamente conoceremos las propuestas de Aston Martin (12), Ferrari (13), Mercedes (14), McLaren (14) y por último, el campeón, Red Bull (15).

En el evento organizado por Aston Martin está previsto conocer las impresiones de los dos pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll, así como las del propietario de la escudería Lawrence Stroll, el director Mike Krack, el director técnico Dan Fallows y el director de rendimiento, Tom McCullough. La presentación se podrá seguir en directo desde la página web de Aston Martin y también a través de sus redes sociales.

En pista

Teniendo en cuenta la hora de la presentación, es probable que el equipo tenga previsto a continuación trasladarse al circuito de Silverstone para llevar a cabo el habitual filming day en el que Alonso y Stroll podrán por primera vez en coche en pista, después de semanas de trabajo en el simulador. El ensayo no está confirmado todavía.

En Aston Martin han popularizado estos días el lema 'hyper-focus' para dar a entender que todos están centrados al máximo en el proyecto de la presente temporada, que será la segunda de Fernando Alonso en la escuadra británica.

El año pasado, después de un espectacular inicio, el equipo acabó perdiendo la carrera del desarrollo frente a rivales tan poderosos como Ferrari y Mercedes, pero aún así, Alonso logró conservar la cuarta plaza en el Mundial de pilotos, con ocho podios, mientras que la formación acabó bajando desde la segunda a la quinta plaza en el campeonato de Constructores.

El objetivo es mejorar estos resultados, pero no lo tendrán fácil . De momento, en Aston Martin todos mantienen la cautela a la espera de ver el rendimiento del AMR24 en los test de pretemporada, del 21 al 23 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahrein, cuando podrán compararse con el resto de los monoplazas en pista y sacar conclusiones.

La victoria '33' de Alonso , que estuvo muy cerca el año pasado en Mónaco y Canadá, es de nuevo uno de los objetivos para la actual temporada, aunque lo que de verdad espera Fernando es contar con un coche competitivo en los distintos circuitos, que le permita alcanzar una mayor regularidad y pelear siempre en posiciones delanteras.