¿Qué explica la apuesta al negro en los monoplazas de F1?

 El negro se impone en la decoración de los cuatro monoplazas presentados hasta el momento y no es por motivos de estética

 Los equipos optan por dejar la fibra de carbono al descubierto para restar peso y tratar de arañarle unas milésimas al crono

El nuevo Alpine, con apenas un toque de color

El nuevo Alpine, con apenas un toque de color / Alpine

SPORT.es

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Tras ver los cuatro primeros monoplazas de Fórmula 1 para la temporada 2024 -Haas, Stake, Williams y Alpine-, hemos visto que el negro se impone en la decoración. Y no se trata de una moda o una cuestión estética, ni tampoco tiene que ver con los patrocinadores de cada escudería. Es una razón de peso.

La triste imagen que ofrecen los actuales bólidos y que tanta polémica ha generado estos días en redes sociales, contrasta con las versiones de los coches de temporadas anteriores, llenas de color y fieles a la historia de las distintas escuderías. El motivo principal de este cambio de tendencia es el reglamento de la Fórmula 1, que limita el peso mínimo (798 kilogramos en 2023).

Los ingenieros se aferran a cualquier elemento que permita eliminar peso y ganar aerodinámica, ya que uno o dos kilos menos pueden significar esa décima necesaria para mejorar resultados. Es por ello que los equipos optan por dejar la fibra de carbono al descubierto y limitar las partes de color en forma de vinilos.

Los fans de la F1 consideran que de seguir esta tendencia será más difícil identificar los coches en televisión o en los circuitos y piden que la FIA y Liberty Media intervengan para evitar que se convierta en la norma general.

Ahora solo queda esperar a ver si los 'grandes' de la parrilla, -Mercedes, McLaren, Ferrari, Aston Martin y Red Bull-, que presentarán sus monoplazas la próxima semana, se suman a esta pequeña 'artimaña' para arañarle milésimas al crono o si por el contrario hacen felices a sus fans.

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