Verstappen, a punto de estrellarse viendo a Alonso y Checo

"Casi me voy largo en la curva 4 en la última vuelta por mirarles en la pantalla", revela Max tras ganar la carrera en Brasil

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Verstappen y Alonso, en el podio de Brasil

Verstappen y Alonso, en el podio de Brasil / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La épica batalla que enfrentó a Fernando Alonso y Sergio Pérez en las últimas vueltas del Gran Premio de São Paulo eclipsó totalmemente la victoria, de nuevo incontestable, de Max Verstappen. Las cámaras enfocaron brevemente al neerlandés cruzando la meta y se centraron en el pulso del español y el mexicano, al igual que los aficionados presentes en las gradas de interlagos y los millones de espectadores que lo siguieron en televisión... e incluso del propio Max, que mientras conducía a más de 300 km/h aún tuvo tiempo de prestar atención a lo que hacían Checo y Fernando por las pantallas del circuito.

Mientras iba camino de su 17ª victoria de la temporada y la 52 de su carrera, Verstappen se distrajo hasta el punto que casi se estrella, tal como confesó tras la carrera en Brasil: "En las últimas dos o tres vueltas ya los estaba viendo pelear (a Alonso y Checo). De hecho, casi me voy largo en la curva 4 en la última vuelta por mirarles en la pantalla", reveló Max.

La lucha estuvo servida hasta la línea de meta. Es más, sólo 53 milésimas los separaron. Y tanto Pérez como Alonso han reconocido que disfrutaron de la pelea. Pero no sólo ellos y Verstappen. Otras personalidades del paddock se han 'rendido' ante ella, por ejemplo, Damon Hill quien ha bromeado respecto a Alonso y le ha augurado un "gran futuro".

El de Red Bull se impuso por más de 8 segundos a Lando Norris. "Todo ha ido bien. Pero con la alta degradación que hay aquí en Brasil, tienes que corregir constantemente el comportamiento del coche. Así que hay que estar concentrado todo el tiempo", explicó. Lo cierto es que Max solo cometió una distracción...¡ por culpa de Alonso!.