Así fue la declaración de María del Monte ante el juez por el asalto a su casa

¡De Viernes! accede a la declaración de la artista ante el juez por el caso que protagoniza Antonio Tejado, su sobrino

María del Monte.

María del Monte.

Por fin tenemos acceso a la declaración que María del Monte protagonizó ante el juez por el caso judicial que atañe a su sobrino, Antonio Tejado, quien habría estado involucrado en el asalto a la vivienda de su tía (y de otras tantas casas de Sevilla). El programa ¡De Viernes! ha emitido un resumen de estas palabras que la cantante pronunció en sede judicial, relatando con todo lujo de detalles cómo fue aquella fatídica noche.

María del Monte no declaró en solitario. También fue llamada su pareja, Inmaculada Casal. Ambas relataron cómo fue el asalto a la vivienda: "aquella noche, sobre las cuatro y media o cinco menos veinte, oigo como si cayera una estantería de frente... En la casa se produce un ruido que no oigo de forma extraña porque suelo ser de sueño ligero", expresó la cantante.

Inmaculada Casal complementó el relato: "pegué un bote en la cama. Voy a la puerta de mi dormitorio y al abrir la puerta, veo a un armario con la cara encapuchada, todo vestido de negro, con los guantes negros y con tres o cuatro tíos, también encapuchados y digo: '¿Esto qué es? ¡Qué haces!". Ella fue la primera que se topó con los ladrones, y explicó que uno de ellos la empujó contra la cama para maniatarla empleando un cable de iPhone.

Cuando María del Monte vio a su pareja atada e inmovilizada, entró en pánico: "Hay muchas personas en mi dormitorio. Distingo entre cuatro o cinco. A Inmaculada le amenazan varias veces empujándola hacia abajo. Ella estaba en absoluta indefensión. Estaba maniatada y boca abajo. Si ya tenía miedo señoría, cuando tú estás presa del pánico y ves que alguien, además, empieza a perder los nervios". Un relato el de ambas protagonistas muy duro en el que parece no mencionarse a Antonio Tejado.