Verstappen coloca a Alonso por delante de Hamilton

Verstappen y Alonso, en una imagen de archivo

Verstappen y Alonso, en una imagen de archivo / afp

Sport.es

El jueves sonaba con fuerza, una vez más, la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1. Según publicó Il Corriere della Sera, el asturiano negocia con Red Bull para sustituir a Pierre Gasly esta misma temporada, ante el bajo rendimiento del francés, que no resiste comparación con su compañero Max Verstappen. Ahora el holandés ha dado un paso más al referirse a Alonso como el mejor piloto de su generación, por delante de Lewis Hamilton.

En una extensa entrevista que aparece en el diario inglés 'The Telegraph', Verstappen razona su preferencia por Alonso: "Lewis ha ganado más mundiales, pero eso no determina la grandeza. Es, sin duda, uno de los mejores pero, ¿el mejor de su generación? No sé. Quizás es Fernando Alonso. Podría haber ganado siete u ocho títulos si hubiera estado en el equipo adecuado", asegura Max.

"Mercedes es la fuerza dominante, claramente, pero estamos recortando. Les podemos hacer pasar un mal rato. Ya hemos ganado ventaja en algunas áreas: en estrategia, en las paradas... Si podemos dar un pequeño salto en clasificación, se lo vamos a poner muy difícil", subraya el holandés, que marcha tercero en el Mundial por detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Paralelamente Toto Wolff, director de competición de Mercedes, también se ha acordado de Alonso. El viernes le preguntaton por su equipo ideal y el lo incluyó: "Tres coches: Verstappen, Alonso y Hamilton" dijo el austríaco, que sin embargo hace dos años, ante la inesperada retirada de su campeón Nico Rosberg, no optó por Fernando sino que fichó a Valtteri Bottas, con el que actualmente negocia la renovación.