El último rumor en Italia: Alonso a Red Bull

Fernando Alonso sigue sin definir su futuro

Fernando Alonso sigue sin definir su futuro / AFP

Sport.es

El futuro de <strong>Fernando Alonso</strong> sigue siendo una incógnita. Tras su retirada de la Fórmula 1, a finales de 2018, el asturiano conquistó este año por segunda vez Le Mans y su primer título de resistencia, fracasó en su tentativa de correr las 500 Millas de Indianápolis con McLaren y flirteó con la idea de disputar el Rally Dakar.  Anunció que correría “ocho carreras más” en 2019, sin especificar en qué campeonato. Y cuando todos planes parecían ‘congelados’, ha surgido una ‘bomba’ en Italia.  

Il Corriere dello Sport ha avanzado la posibilidad de que Alonso sustituya esta misma temporada a Pierre Gasly al volvante del Red Bull. El francés, que cubrió la vacante de Daniel Ricciardo, no ha cumplido las expectativas del equipo de las bebidas energéticas.

Sexto en la clasificación  con 55 puntos, su rendimiento en las once primeras carreras de  la temporada no resiste comparación con el de su talentoso compañero Max Verstappen, que suma ya dos victorias y cuatro podios y marcha tercero en el Mundial con 162 puntos, sólo superado por los dos Mercedes.

Helmut Marko, máximo responsable de la cantera de Red Bull, asegura que “seguiremos apoyando a Gasly hasta final de temporada”. Pero en Italia apuntan que ello tal vez se deba a que ahora mismo no tiene a ningún jóven piloto en nómina capaz de tomar el relevo. Y la opción de recuperar del filial Toro Rosso al ruso  Daniil Kvyat parece no tener demasiados partidarios en el equipo.

En Italia no se olvidan de Alonso y si hace unos meses le señalaron como candidato a sustituir de Sebastian Vettel de  vuelta en Ferrari, ahora el nombre del asturiano suena con mucha fuerza para que Red Bull consiga “remontar el vuelo” en el campeonato de constructores.

Honda, otra vez

Este escenario se antoja muy complicado ya que implicaría la convivencia de Alonso con Verstappen y el reencuentro del español y Honda. La relación de Fernando y el motorista japonés terminó como una ‘pesadilla’ para ambas partes después de tres años de continuas decepciones en McLaren.  Y los nipones, muy sensibles a las críticas, encajaron como una ‘humillación’ las de Alonso.

De hecho, en el último GP de Alemania, celebraron la victoria de Verstappen recurriendo al famoso ‘GP2 Engine’ con el que el asturiano comparó en su día el motor F1 de Honda.