Verstappen califica de "inesperada" su pole ante Ferrari y Sainz

"Los Ferrari parecen muy rápidos también en tandas largas, así que es una incógnita para mañana, pero supongo que eso lo hace muy emocionante", dice Max

El piloto neerlandés se ha mostrado sorprendido por su propia reacción en Q3: "Esas dos vueltas han sido muy, muy buenas"

Max Verstappen y Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Australia

Max Verstappen y Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Australia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen se ha anotado su tercera pole de la temporada en Australia y aunque para casi nadie ha sido una sorpresa, el piloto de Red Bull ha calificado de "inesperado" su resultado, quele permitirá abrir la parrilla por delante de Carlos Sainz y su compañero Checo Pérez.

Verstappen, a diferencia de anteriores grandes premios no ha habia dominado ningún entrenamiento libre en Albert Park, donde los Ferrari se han revelado como los más rápidos hasta la Q3. Allí, Max ha dado su 'hachazo' para ser el único piloto en bajar de 1.16 (1.15.915) y arrebatarle a Sainz la pole por la que tanto ha luchado el madrileño, apenas dos semanas después de ser operado de apendicitis.

"Creo que la clasificación de hoy ha sido un poco inesperada, pero estoy muy contento con la Q3. Esas dos vueltas han sido muy, muy buenas, y me lo he pasado muy bien, pero sí, ha sido un fin de semana un poco complicado hasta ahora", ha valorado el neerlandés.

"Hemos conseguido estar en pole al final, así que estoy muy contento", ha dicho tras bajarse de su Red Bull. Verstappen, que ha dejado a dos décimas a Sainz y ha lanzado una advertencia de cara a la carrera del domingo, en la que Charles Leclerc partirá quinto: "Los Ferrari parecen muy rápidos también en tandas largas, así que es una incógnita para mañana, pero supongo que eso lo hace muy emocionante. Mañana lo sabremos".