¿La última temporada de Lobato como narrador de la F1?

La posible despedida de Antonio Lobato como narrador de la F1 genera debate en las redes sociales

DAZN tiene los derechos en exclusiva de la F1 y el periodista ha terminado contrato con Movistar+

Antonio Lobato, un referente en las retransmisiones de la F1 en España

Antonio Lobato, un referente en las retransmisiones de la F1 en España / movistar

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Abu Dhabi puso este domingo el broche a la temporada 2023 de Fórmula 1 con algunas despedidas oficiales, como las del histórico jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, o el equipo Alfa Romeo, que a partir del próximo curso competirá bajora las siglas de Sauber hasta el desembarco de Audi en la parrilla en 2026. Pero también sonó a cambio de ciclo en televisión. El equipo capitaneado por Antonio Lobato, que durante los seis últimos años ha narrado las carreras en Movistar Plus+, termina contrato y su futuro inmediato depederá de la voluntad de DAZN, nuevo propietario de los derechos de retransmisión en exclusiva del Mundial.

Lobato escenificó su adiós con un emotivo mensaje antes de que se iniciara la carrera en Yas Marina y también después, agradeciendo la labor de todo su equipo, el que aparece ante las cámaras y también el que hace posible las retransmisiones, antes de poner el punto final apagando las luces de la cabina. No está claro que Lobato vaya a dejar de narrar la F1, pero en las últimas semanas han sonado nombres de posibles sustitutos, generando mucho debate en las redes sociales.

"Estamos pendientes de qué va a ocurrir. Movistar ha terminado sus derechos de Fórmula 1 y ahora los tiene DAZN. Si DAZN tiene algún interés en ponerse en contacto conmigo y en que sigamos adelante pues hablaremos y sería genial. Y si no, porque tienen otras ideas en su cabeza, también sería genial, están en su derecho si quieren hacer cosas diferentes. Vamos a esperar a ver qué ocurre, aunque de una manera o de otra yo seguiré vinculado a la F1, un deporte quue me enamoró hace más de 20 años y por el que sigo sintiendo la misma pasión", ha comentado el propio Lobato.