Torrent y el futuro de la F1 en Barcelona: "La negociación está bien enfocada"

"El Circuit está acometiendo obras espectaculares, con una inversión importantísima para adaptarlo al siglo XXI y convertirlo en el mejor trazado permanente del mundo", afirma

El presidente del Circuit de Barcelona está convencido de que el próximo GP de España, en junio, "será el mejor que se ha hecho nunca aquí" y ayudará a convencer a la F1

Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona

Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona / Sport (DR)

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El conseller de Empresa y Treball de la Generalitat y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, ha asegurado este miércoles que las negociaciones para renovar el contrato con la Fórmula 1 más allá del plazo actual, que expira a finales de 2026, están "bien enfocadas y continúan en marcha". Se ha mostrado convencido de que la próxima edición del GP de España, previsto del 21 al 23 de junio, será "la mejor que se haya organizado nunca en Catalunya" y que eso contribuirá "decisivamente" al éxito de las conversaciones que mantienen con los responsables de la compañía Liberty Media.

Torrent ha participado esta mañana en una rueda de prensa en TV3 para anunciar la retransmisión en abierto del GP de España de Fórmula 1 y también del GP de Catalunya de MotoGP, destacando que "son dos de los eventos deportivos más importantes del mundo y su impacto ha ido aumentando en estos últimos años, por lo que será fantástico poder disfrutarlos y emocionarse con ellos a través de la televisión y la radio en catalán".

Sobre el futuro de la F1 en Barcelona, ha recordado que "el Circuit está acometiendo obras espectaculares, con una inversión importantísima para adaptarlo al siglo XXI y convertirlo en el mejor trazado permanente del mundo. Cuando nosotros llegamos conseguimos un marco de estabilidad al renovar por cinco años, hasta 2026, lo que nos permitió abordar un plan estratégico y las reforma de las instalaciones. Todavía nos quedan tres de esos cinco grandes premios que firmamos y estamos convencidos de que el próximo, este mes de junio, será el mejor de la historia en el Circuit".

Según Torrent, la intención de las instituciones catalanas involucradas es que la F1 "siga muchos años más en Barcelona" y "tanto la Fórmula 1 como MotoGP están contentos con la implicación de Catalunya y de Barcelona en la celebración de los Grandes Premios".