Stroll alimenta las esperanzas de Aston Martin en México

"En Austin el coche se sintió mucho mejor y creo que nuestra carrera realmente demostró que las mejoras estaban funcionando", argumenta el compañero de Alonso

"Aún queda trabajo de optimización por hacer y tener más entrenamientos libres en México ayudará, pero estoy seguro de que vamos en la dirección correcta", dice

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin

Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lance Stroll acabó séptimo el pasado domingo en Austin y Fernando Alonso hubiera podido ser sexto tras las descalificaciones de Hamilton y Leclerc, pero a falta de cinco vueltas se vio obligado a abandonar por un 'destrozo' en el suelo de su coche. En cualquier caso, teniendo en cuenta que ambos salieron desde el pit lane tras los problemas de los días previos en el GP de Estados Unidos, el balance de Aston Martin fue esperanzador con vistas a México, donde esperan que las mejoras introducidas en el AMR23 les den un nuevo impulso.

En el Circuito de las Américas, Alonso corrió con un monoplaza con las especificaciones de Qatar, mientras que Stroll utilizó de la nueva especificación, que tantos problemas les dio con la puesta a punto el viernes. El canadiense ha llegado ahora a México con buenas noticias, alimentando las esperanzas del equipo.

"Traer actualizaciones en un fin de semana de Sprint siempre iba a presentar algunos desafíos debido al tiempo limitado de práctica disponible, pero todos habían estado trabajando muy duro en la fábrica para tener el paquete listo y, dado que nos acercamos a las últimas carreras de esta temporada, queríamos montarlo en el coche lo antes posible", ha explicado Stroll.

"El domingo el coche se sintió mucho mejor de conducir y creo que nuestra carrera realmente demostró que las mejoras estaban funcionando. Tenía mucho más agarre, especialmente en las curvas, y eso significó poder adelantar", señala el canadiense.

"Aún queda trabajo de optimización por hacer y tener más entrenamientos libres en México ayudará, pero estoy seguro de que vamos en la dirección correcta", asegura Lance.