Sainz: "Cuando vas al límite, estas cosas pasan"

El piloto madrileño de Ferrari lamenta su error en la última vuelta de clasificación cuando tenía la pole provisional

"Me he equivocado en la curva 2, he sido demasiado agresivo con el acelerador, y eso es lo que hay cuando se busca ese máximo", argumenta

Sainz, antes de salir a pista con el Ferrari

Sainz, antes de salir a pista con el Ferrari / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz arrancará este domingo en Azerbaiyán por detrás de los dos Red Bull y de su compañero Charles Leclerc, que se ha anotado su sexta pole de la temporada con una perfecta última vuelta de clasificación. El madrileño no ha podido culminar su sueño, la que habría sido su primera pole en la Fórmula 1, porque después de hacer lo más difícil y situarse al frente de la tabla de tiempos, a falta de dos minutos, ha fallado en el intento definitivo.

"Una pena, estaba yendo bastante bien en toda la clasificación, había dado un paso adelante respecto a los entrenamientos libres 3 y estaba en la lucha por la pole position. Pero cuando iba al límite, buscando esa última décima del coche, me he equivocado en la curva 2, he sido demasiado agresivo con el acelerador, y eso es lo que hay cuando se busca ese máximo", ha explicado con evidente disgusto.

"Cuando vas a por la pole position, estas cosas pasan. Pero lo bueno es que he estado en toda la clasificación más cerca, metido en la lucha", ha valorado Carlos. Sobre sus perspectivas para la carrera de este domingo en Bakú (DAZN, 13:00 Horas), Sainz ha pronosticado una lucha encarnizada de los Ferrari y los Red Bull: "Creo que estamos en la pelea y mañana Checo y Verstappen van a ser difíciles de batir con el ritmo que tienen en carrera los Red Bull, pero saliendo primeros se puede jugar con la estrategia, la salida y los adelantamientos", ha advertido.

"Si hay un circuito en el que la posición de salida no importa tanto es aquí en Bakú, y creo que puede pasar cualquier cosa", ha continuado el madrileño, que ha vuelto a hacer hincapié en la problemática del 'efecto rebote' de los F1 este año: "Sobre todo ayer en los libres tenía muchísimo rebote, muchísmo porpoising que me machacaba la espalda, pero hoy ya lo hemos conseguido mejorar y todo ha sido más calmado. Espero que de cara al futuro, estos coches dejen de hacer estas cosas, porque sino nos esperan años duros".